Boxeador Salvador Morales encara segundo desafío a nivel profesional
COMBATE. El sábado enfrentará en Lautaro al argentino Facundo "El Gringo" Aros. La jornada partirá a las 19 horas.
Salvador Morales volverá a subir al ring. El boxeador se instalará este sábado en el cuadrilátero para disputar su segundo combate profesional.
La pelea se disputará en el Gimnasio del Barrio Norte de Lautaro y en ella se verá las caras con el argentino Facundo "El Gringo" Aros.
El combate está pactado a cuatro rounds en la categoría súper gallo y cerrará la velada que partirá a las 19 horas.
"Iré a buscar la pelea, como lo hago siempre. Me siento en buenas condiciones para disputar mi segunda pelea como profesional", dice Salvador Morales, boxeador nacido en Temuco y que desarrolla su carrera profesional en Lautaro.
El pugilista llegará al combate luego de derrotar en su debut al santiaguino Matías Pinilla. La pelea se disputó en mayo pasado en Lautaro y la ganó en fallo unánime.
"Me voy a encontrar con un boxeador agresivo, que va al frente y que en su debut ganó por nocaut. Será un desafío fuerte para mí y espero superarlo de buena forma", sostiene Morales, quien se ha preparado para el combate bajo las órdenes de Cristián "Tigre" Palma.
Distancia
El lautarino es su entrenador desde la época en que era boxeador olímpico.
"Costó un poco encontrar rival y por eso se generó una distancia entre el debut de Salvador y esta segunda pelea. Lo importante es que nunca dejamos de entrenar y que está en muy buenas condiciones", afirma Palma.
Las rutinas del pupilo del "Tigre" han incluido sesiones de doble turno y trabajos de velocidad, resistencia, fuerza y técnica.
"Las pautas de trabajo se han seguido al pie de la letra. Él está listo para enfrentar a un rival que viene del gimnasio de Pablo Chacón y que le presentará problemas", recalca Palma.
Antes del combate entre Morales y Aros se disputarán cinco preliminares entre púgiles olímpicos de Lautaro, Temuco y Angol.
Las entradas tendrán valores de 3.000 pesos (galería) y 5.000 pesos (ring side).
"Me voy a encontrar con un boxeador agresivo, que va al frente y que en su debut ganó por nocaut. Será un desafío fuerte para mí y espero superarlo de buena forma".
Salvador Morales,, pugilista regional.
"