Barrios gana y es el único chileno que sigue con vida en singles
CHALLENGER. El chillanejo sorteó un partido durísimo ante el brasileño Gilbert Klier Junior y se instaló en cuartos. Diego Dedura Palomero fue eliminado.
Tuvo que hacer uso de todo su bagaje en el tenis para sortear los octavos de final del Challenger Dove Men+Care de Temuco y posicionarse como el único chileno con vida en el cuadro de singles del torneo. Tomás Barrios necesitó de lo mejor de su juego para derrotar al brasileño Gilbert Klier Junior por 7-5, 1-6 y 7-6 y sortear la ronda de los 16 mejores del certamen.
El encuentro se disputó en la cancha 1 del Parque Estadio Municipal y fue durísimo. En el compromiso, el chillanejo (148 del ranking ATP) se encontró con el mismo rival que lo eliminó el año pasado en las semifinales del certamen y que figura en el puesto 639 de la clasificación de tenistas (su ranking actual es muy mentiroso).
La batalla fue equilibrada desde el inicio y Barrios la pudo desnivelar en el primer set haciendo respetar su servicio y quebrando el de su rival en el noveno y en el undécimo game.
Tras llevarse la primera manga por 7-5, cayó en un pozo que se originó por sus momentos de irregularidad y sobre todo porque su adversario no mostró fisuras e hizo daño con sus derechos cruzados y paralelos y con sus constantes subidas a la red.
Ahí aparecieron los fantasmas y los disipó con jerarquía en el último set. En el parcial, ambos jugadores conservaron su servicio hasta llegar empatados 6-6 al duodécimo game. La igualdad obligó a definir al ganador en tie break, instancia en la que el chileno estableció diferencias con un estrecho 7-5.
Concentración
"Me siento contento porque saqué adelante un partido muy difícil. Creo que la concentración y el apoyo de la gente me ayudaron mucho", expresó Tomás Barrios, tras su victoria.
El que no pudo celebrar fue Matías Dedura Palomero (639). También por los octavos de final, el chileno-alemán se inclinó por 2-6, 7-6 y 6-2 ante el brasileño Joao Reis Da Silva (323).
Dedura Palomero, de sólo 16 años, dio muestras de su potencial frente a un adversario de mayor experiencia e incluso levantó un 1-5 en el segundo set para luego imponerse en tie break. Su entrega y sus momentos de inspiración motivaron el reconocimiento del público que asistió a su encuentro.
"Pasar una ronda en un torneo de este nivel es positivo para mí. Me voy feliz y agradecido del público", manifestó Dedura-Palomero.
Ya sin la presencia del chileno-alemán, hoy se disputarán los cuartos de final del certamen. La jornada se vivirá en las canchas del Parque Estadio Municipal e incluirá los duelos Daniel Dutra Da Silva-Hady Habib, Conner Huertas del Pino-Joao Reis Da Silva (ambos a las 11 horas), Juan Carlos Prado-Renzo Olivo (12.45 horas aproximadamente) y Tomás Barrios-Camilo Ugo Carabelli (no antes de las 13.30 horas). El chillanejo se medirá con el tercer sembrado del torneo y actual 105 del ranking ATP.
"Me siento contento porque saqué adelante un partido difícil. La concentración y el apoyo de la gente me ayudaron mucho".
Tomás Barrios,, jugador chileno.
"Pasar una ronda en un torneo de este nivel es positivo para mí. Me voy feliz y agradecido del público".
Diego Dedura Palomero,, tenista chileno-alemán.
"No conocía a mi rival (Diego Dedura Palomero). Es un tenista de 16 años y que me generó muchos problemas".
Joao Reis Da Silva,, jugador brasileño.