Club Wallmapu enfrenta el top ocho del Nacional de Rugby Femenino
CAMPEONATO. El equipo temuquense formará parte del Grupo B del torneo. Ufro Rugby Club enfrentará la competencia de desarrollo.
El cierre de la temporada 2024 le presentará un desafío no menor a Wallmapu. En la parte final del año, el club temuquense disputará el Campeonato Nacional de Rugby Femenino.
La competencia se vivirá hoy y mañana en Antofagasta y reunirá a los mejores equipos de las zonas norte, centro y sur del país.
"Nos corresponderá jugar el top ocho del Nacional, lo que equivale al campeonato de los ocho mejores del país. Tenemos buenas expectativas. Contamos con un equipo bien formado", plantea Ana María Glucevic, capitana de Wallmapu.
Las temuquenses se ganaron su derecho a disputar el certamen por sus actuaciones en la Zona Sur del rugby femenino y por su historial junto a la ovalada.
"Para determinar a los equipos que jugarán el top ocho se utilizó como base el rendimiento y la historia de cada uno. Nuestro club existe desde 2016 y constantemente participa en los nacionales", agrega la deportista.
En el certamen, que se disputará en la cancha Las Almejas de Antofagasta, Wallmapu formará parte del Grupo B. Las temuquenses compartirán zona con Universidad Católica de Santiago, Varc de Villa Alemana y Viña Rugby Club.
Su debut está fijado para hoy a las 10.06 horas ante Universidad Católica. Luego se verán las caras con Viña Rugby Club (13.02 horas) y cerrarán su participación en la fase inicial ante Varc (16.40 horas).
Para avanzar a las semifinales, las de la capital regional necesitan instalarse en los dos primeros lugares de su grupo.
"Vamos con expectativas porque tenemos un buen equipo. Lo primero es pasar la primera fase y después pelear por los lugares importantes del campeonato", recalca Ana María Glucevic, quien juega en las posiciones de hooker, centro y wing.
En el torneo de este fin de semana también participará Ufro Rugby Club.
Las universitarias disputarán la competencia de desarrollo del evento.
"Vamos con expectativas porque tenemos un buen equipo. Lo primero es pasar la primera fase y después pelear por los lugares importantes del campeonato".
Ana María Glucevic,, capitana del Club Wallmapu.
"