Detenidos por brutal crimen quedaron en prisión preventiva
FORMALIZACIÓN. Se fijaron tres meses para el desarrollo de la investigación.
Los cuatro sujetos, todos chilenos, de entre 30 y 32 años acusados por el delito de homicidio calificado de un hombre de 31 años en la comuna de Freire, sector Quepe ocurrido el pasado 12 de noviembre, quedaron en prisión preventiva y el tribunal fijó tres meses de plazo de investigación.
Se trata de los individuos identificados como Pedro Ortega Gutiérrez, Norwuin Rubilar Troncoso, Erick Álvarez Tena y Gasaldy Vásquez Zavaque, quienes pasaron a control de detención por el crimen de Esteban Gaete Pacheco, ocurrido en el sector rural de Quepe.
los hechos
El pasado 12 de noviembre, la víctima aborda un vehículo, en Padre Las Casas, que era conducido por un amigo, quien lo traslada hasta Avenida Maquehue con Circunvalación donde es atacado por tres sujetos quienes le disparan en las extremidades inferiores, para posteriormente trasladarlo en el mismo vehículo hasta la comuna de Freire, sector Quepe, donde lo golpean para posteriormente estrangularlo hasta darle muerte.
El día 16 de noviembre fue descubierto el cadáver en un sector boscoso de Quepe, donde tras el trabajo en el sitio del suceso, se pudo establecer, con las primeras diligencias, que el cuerpo presentaba signos de haber sido agredido por terceros, logrando la identificación de la víctima mediante pericias dactiloscópicas.
El móvil del homicidio sería control territorial por microtráfico de drogas en la comuna de Padre Las Casas.
4 personas fueron
12 formalizadas por el crimen de Esteban Gaete. El móvil del homicidio sería control territorial por microtráfico de drogas.