Arquero formado en Deportes Temuco está a prueba en Gremio
PANORAMA. Franco Quijada entrena en la Sub-20 del prestigioso club brasileño y está a la espera del pronunciamiento de su cuerpo técnico.
Todo fue rápido. A Franco Quijada le ofrecieron la posibilidad de probarse en la Sub-20 de Gremio y el arquero formado en las divisiones menores de Deportes Temuco no lo pensó dos veces.
El golero viajó de inmediato a Porto Alegre y se integró a las prácticas de uno de los grandes del fútbol brasileño.
"Esto es como un sueño. Siempre esperé la oportunidad de llegar al fútbol brasileño y ahora estoy cerca de eso. Me la estoy jugando toda en los entrenamientos", indica Franco Quijada, quien tiene 18 años y que ha hecho toda su carrera en las series menores de Deportes Temuco.
La oportunidad de participar en la prueba en Gremio surgió a través de Frank Lobos, su representante. El exfutbolista, que defendió a clubes como Colo Colo, Deportes Concepción y Vasco Da Gama y que se hizo conocido como integrante de la Selección Sub-17 que obtuvo el tercer lugar en Japón 1993, es su agente y está en busca de opciones para el promisorio arquero.
Gestiones
"Esto surgió netamente a través de la agencia que me representa y que dirige Frank Lobos. Ellos realizaron las gestiones y yo lo único que tengo que hacer ahora es entrenar y responder a la confianza que depositaron en mí", plantea Quijada, que lleva poco más de una semana en Brasil.
El jugador entrena una vez por día con la Sub-20 de Gremio y trabaja a la par con jugadores que son considerados como promesas del fútbol brasileño.
"Acá el fútbol se vive y se respira de otra manera. Los entrenamientos son siempre al 100 y la exigencia es alta constantemente", dice el temuquense que mide un metro y 90 centímetros y que espera un pronunciamiento del club brasileño.
Esa información la recibirá en el transcurso de los próximos días y cuando la tenga, definirá si se queda en Brasil o si evalúa otras opciones.
"Estoy con harta ilusión y a la espera del pronunciamiento de la gente de Gremio", recalca Quijada, quien ha tenido pasos por las selecciones chilenas de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
"Esto surgió netamente a través de la agencia que me representa y que dirige Frank Lobos. Ellos realizaron las gestiones y yo lo único que tengo que hacer ahora es entrenar y responder a la confianza que depositaron en mí".
Franco Quijada,, arquero temuquense.
"