Argentino Juan Jaime se suma a las filas de Deportes Temuco
PRIMERA B. El exCopiapó se convirtió en el segundo refuerzo para la temporada 2025. Diego Buonanotte tendría acercamientos con el club.
Deportes Temuco le empieza a dar forma a su plantel 2025. Tras el fichaje del defensa Federico Pereyra, el club confirmó la llegada del volante Juan Jaime.
El argentino, de 31 años, llegó a acuerdo con la gerencia deportiva de la institución y vestirá la camiseta albiverde en el Campeonato de Primera B del próximo año.
"Desde Deportes Copiapó llega al Pije Juan Jaime. Le deseamos un excelente año. Te esperamos en el sur", expresó Deportes Temuco a través de sus redes sociales, al momento de anunciar la llegada del volante.
El argentino mide un metro y 77 centímetros, juega como volante defensivo o como volante mixto y es futbolista profesional desde 2011. Su carrera la inició en Lanús y tras ello vistió las camisetas del Club Atlético Douglas Haig y de Talleres de Remedios de Escalada.
Luego de esas experiencias fichó en Copiapó. En el cuadro nortino estuvo desde 2016 hasta este año. Con su camiseta destacó tanto en Primera B como en Primera División y fue uno de los rescatables de ese equipo en la campaña 2024 que derivó en el descenso a la segunda categoría del fútbol chileno.
"Tuve llamados de otros equipos, pero el proyecto de Deportes Temuco fue el que me interesó. Voy a un club con ambiciones y eso a uno lo seduce como jugador", indicó Juan Jaime.
Soporte
La llegada del argentino le entrega soporte a la zona media albiverde y una mezcla de marca y salida limpia.
"La llegada de Juan Jaime se produce por una petición expresa del técnico Mario Salas. En la B ha sido uno de los mejores volantes centrales y en Primera División también respondió de buena manera", manifestó Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo de Deportes Temuco.
Rojas es el encargado de los fichajes en el club albiverde y como responsable del tema habla de dos nombres que han sido asociados a la institución: los de Diego Buonanotte y Nicolás Castillo. Ambos tienen pasado en Universidad Católica y fueron campeones con la franja en 2016, con Mario Salas en el banco.
"Diego Buonanotte es un muy buen nombre y sería un muy buen fichaje. Ahora sabemos que no es fácil traer a un jugador de ese nivel y de esa trayectoria", planteó Rojas, quien amplió sus comentarios.
"Tenemos centrodelanteros y por lo mismo, Nicolás Castillo no es una opción en estos momentos", recalcó el personero albiverde.
Un nombre que sí estaría en la órbita de Deportes Temuco es el de Alejandro Márquez. El loncochense, de gran temporada en Rangers, podría llegar a reforzar el mediocampo. Ahora Márquez también es tentado por Limache, club que acaba de ascender a Primera División.