Varios clubes vuelven con refuerzos y la U apunta a Supercopa y Libertadores
FÚTBOL. Los azules regresaron con un solo jugador nuevo, pero confían en que se sumarán otros antes de jugar la final contra Colo Colo. En la UC presentaron a Escobar.
Este lunes varios clubes de la Primera División chilena volvieron a las prácticas, pasado ya un mes desde que terminó el Torneo Nacional. Palestino, Unión Española, O'Higgins, Palestino y Universidad de Chile tuvieron sus actividades iniciales de cara a la temporada 2025, con algunos refuerzos y el diseño de sus metas.
Los azules, que pelearon por el título 2024 hasta la última fecha y cedieron frente a Colo Colo, tuvieron ayer su revisión médica con el exjugador de Magallanes Julián Alfaro como único refuerzo confirmado.
Frente a esta falta de incorporaciones, el defensor Matías Zaldivia reconoció que hacen falta más porque entre el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores "tenemos tres competencias durante todo el año". Aunque reconoció que hay cierta dificultad porque "algunas ligas recién están terminando y hay que esperar eso para sumar otros refuerzos".
El zaguero añadió que con la final de la Supercopa frente a Colo Colo "el 25 de enero tenemos una final que es un gran desafío. Tenemos un mes como mucho para preparar ese partido que es muy importante para nosotros. No una revancha, pero es un título que es importante para el club. Salir campeón siempre es hermoso y va a ser una final muy linda para nuestra gente".
Diferente fue la posición del arquero Gabriel Castellón, para quien "obviamente es una revancha" tras el título perdido por apenas dos puntos este año: "En el torneo tuvimos buenos partidos contra ellos y va a ser lindo, nosotros vamos a prepararnos de la mejor manera para enfrentar bien la Supercopa".
La mirada de Israel Poblete fue un poco más allá y apuntó hacia el torneo continental de clubes: "Vamos a competir; no queremos ir a pasear a la Copa Libertadores. Queremos competir en todos los frentes". Y respecto de los refuerzos aseguró que "sé que los dirigentes están trabajando. Los demás países terminaron sus competiciones hace poco, sabemos que está más lento el mercado. Confiamos en que vamos a formar un lindo plantel para competir el próximo año".
Caras nuevas
En Universidad Católica, que volverá a la actividad en los próximos días, fue anunciado como refuerzo el lateral Dylan Escobar, quien llega desde Coquimbo. "La UC es un club que me ayudará a crecer mucho, que me puede dar un plus para quizás llegar a la selección", afirmó el jugador.
Unión Española fue otro de los equipos de primera que inauguraron ayer su preparación para 2025. Y lo hizo con el anuncio del lateral Brayan Véjar, quien llegó desde Palestino como nuevo refuerzo, para sumarse al lateral Felipe Espinoza y el defensa Sebastián Pereira.
El exclub de Véjar también inició su camino hacia la próxima temporada con caras nuevas: se pusieron la camiseta tricolor el arquero Sebastián Pérez, el defensor Jason León, el volante Pablo Parra y el delantero Gonzalo Tapia.
En Viña, Everton inició las prácticas bajo el mando de su nuevo entrenador, el brasileño Gustavo Leal, y con Joaquín Moya como único jugador incorporado. Y O'Higgins tuvo su primera jornada de prácticas en Rancagua con el nuevo DT Francisco Meneghini como mandamás y las llegadas del arquero Omar Carabalí, el volante Juan Leiva y los defensores Luis Pavez y Alan Robledo.