Claudio Bravo le da un portazo a Colo Colo con una irónica respuesta
FÚTBOL CHILENO. El exarquero descartó la opción de volver a vestir la camiseta del Cacique. Director de Blanco y Negro llamo a ver nuevas alternativas.
La dirigencia de Colo Colo trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada y la urgencia está bajo los tres palos. Ante la partida de Brayan Cortés, uno de los principales candidatos de Aníbal Mosa como su reemplazante era Claudio Bravo, arquero que hace unos meses anunció su retiro. Sin embargo, ayer el bicampeón de América le dio un portazo a Blanco y Negro con ironía. "Soy un hombre de palabra y mi palabra es ley", dijo.
Luego de recibir un premio en la Universidad Andrés Bello, Bravo se dirigió a los asistentes. El exarquero subió al escenario y descartó toda opción de volver a Colo Colo para asumir el arco de cara a la Copa Libertadores y el centenario del club.
"Bueno, veo que en la presentación dice exfutbolista y yo les traía una primicia…", dijo en primera instancia el otrora guardameta de 41 años, ante la reacción de sorpresa de los presentes en la casa de estudios. "No… no hay primicia, no hay noticia. Soy un hombre de palabra y mi palabra es ley, como el día de mi despedida", agregó Bravo.
El actual director y expresidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se mostró sorprendido ante las palabras de Bravo y llamó a ver nuevas opciones.
"En ese caso habría que cambiar y ver otras alternativas. Hay otros arqueros disponibles, sería fascinante tener a Bravo, pero no lo veo como un tropiezo que dificulte el año", dijo el dirigente.
Un nuevo defensor
Tras la partida de Emiliano Amor y Ramiro González, Jorge Almirón va con todo en busca de un central preferentemente que pueda jugar con el perfil zurdo y Nicolás Díaz aparece en el horizonte. Según radio Pauta, el futbolista de 25 años está a detalles de ponerse la camiseta de Colo Colo.
Díaz dejó Palestino en el 2020 por el Monarcas de Morelia, que luego cambió a Mazatlán FC, y después firmó por el Xolos de Tijuana. En la última temporada, jugó 13 partidos en todas las competencias que tuvo con el club (Liga MX Apertura, la liguilla y la Leagues Cup). En el torneo mexicano terminó en el séptimo lugar con 29 puntos, logrando clasificar a los playoffs, donde quedó eliminado en cuartos contra Cruz Azul.