Embarcación Rayenko invita a ser parte de la Ruta Fluvial Carahue Navegable
INICIATIVA. Durante el trayecto, los turistas disfrutarán de relatos que revivirán la historia de la zona costera de La Araucanía.
A bordo de la lancha Rayenko, la Ruta Fluvial Carahue Navegable está realizando un panorama imperdible en esta temporada estival, para quienes gustan navegar por las aguas del río Imperial de nuestra región de bellos parajes.
El inicio de los paseos fluviales de esta embarcación comienza en el Cendyr Náutico, ubicado en la costanera de Carahue, recorrido que durante el trayecto visitará los atractivos patrimoniales de la zona, los días viernes, sábados y domingos, viaje que será acompañado de inéditos relatos, que permitirán revivir la historia de la zona.
Este emprendimiento es parte de la Ruta Fluvial Carahue Navegable, alianza conformada por la Asociación de Empresarios Turísticos, el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco (DAS), CMPC y de la Municipalidad de Carahue, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer variados emprendimientos, como gastronomía, deporte, paseos, hotelería, entre otros, ubicados en la localidad costera.
invitación
Al respecto, el obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, efectuó una invitación a los visitantes y habitantes de la zona para disfrutar de la temporada estival, conociendo las maravillas de nuestra Araucanía y contribuir con el desarrollo de los emprendimientos locales, "invito cordialmente a todas las personas para que participen de las rutas fluviales de nuestra hermosa región, que puedan colaborar al desarrollo de los emprendimientos de muchas de nuestras hermanas y hermanos de alrededor de los hermosos ríos de nuestra costa. Será una oportunidad para que se encuentren con las bellezas de la región, que puedan disfrutar, comer rico, pasarlo bien en familia y dar una mano a nuestros hermanos y hermanas. Vayan, participen en este hermoso tiempo que estamos viviendo, que les vaya muy bien", expresó.
patrimonio histórico
Por su parte, Juan Pablo Fuentes, subgerente de asuntos corporativos zona sur de CMPC, destacó el rol de las rutas fluviales como un patrimonio histórico de la región de La Araucanía, que nos invita a vivir y cuidar lo natural en torno a las cuencas de los ríos Toltén e Imperial, donde sucede la magia gastronómica y turística, siendo ambas rutas un atractivo único que enrola más de 50 emprendedores locales que viven y conviven a diario con los ríos.
Extiende la invitación a visitar las rutas este verano, donde hay una muy buena oferta hotelera con amplia disponibilidad, así como también la gastronomía local, exclusivos vinos, avistamiento de aves, lodge, casonas, estación fluvial, arte y cultura accesible para todos, actividades acuáticas, pesca, campeonato de nado en aguas abiertas y muchas actividades más.
Asimismo, Mauricio San Martín de Peuco Expediciones, destacó los horarios de los paseos fluviales durante el mes de diciembre que se realizan los días viernes, sábados y domingos. Los horarios de salida comienzan a las 14 horas y continúan a las 15, 16 y 17 horas.
Y en los meses de enero y febrero, los viajes aumentarán producto de la temporada alta, los días viernes, sábados y domingos, iniciando los recorridos a las 11 horas, luego a las 12, 13, 15, 16 finalizando a las 17 horas.
"Invito cordialmente a todas las personas para que participen de las rutas fluviales de nuestra hermosa región, que puedan colaborar al desarrollo de los emprendimientos de muchas de nuestras hermanas y hermanos de alrededor de los hermosos ríos de nuestra costa".
Jorge Concha Cayuqueo,, obispo de Temuco