E. Henríquez / Mario Grandón
Una emergencia vial importante movilizó a primera hora de este sábado a personal de unidades de emergencia de Collipulli, luego que un camión de carga que transportaba suero de leche volcara en dirección sur a norte en la Ruta 5 Sur, hecho que lamentablemente causó la muerte del conductor del vehículo y generó derrame de combustible en la calzada.
El siniestro ocurrió cerca de las 5.10 de la mañana, a la altura del kilómetro 562 de la doble vía, en una zona de curva, a unos 8 kilómetros de Collipulli; lugar al que fueron destinadas unidades y personal de Bomberos, Samu y Carabineros, para labores de auxilio, controlar el derrame y despejar la carretera.
En el lugar, el teniente Pedro Yáñez, de la Siat Cautín, entregó algunos detalles sobre lo ocurrido.
"Por causas que se investiga", relata al oficial, al enfrentar una curva, (el camión) vuelca sobre la faja lateral adyacente en desnivel, resultando su conductor proyectado fuera de la estructura del móvil, por lo que fallece, lamentablemente, a raíz de la gravedad de las lesiones".
González, agrega que a raíz de este accidente, la Fiscalía de Primeras Diligencias dispone la concurrencia de un equipo especializado de la Siat de Carabineros para que este determine las dinámicas y la causa basal del siniestro. "siendo asistido y apoyado por el equipo dron Pailahueque para la toma de fotografías aéreas".
Entre los trabajos realizados en el lugar, el personal de Bomberos se ocupó de desconectar la batería del vehículo y aislar el sector del siniestro para controlar el derrame de combustible generado a raíz del volcamiento.
El equipo del Samu, junto a Carabineros, en tanto, realizó los exámenes de rigor y constató el fallecimiento del conductor, lo que fue informado al Ministerio Público, mientras se coordinaba la concurrencia del Servicio Médico Legal.
Dado el resultado de este hecho ocurrido en la carretera troncal que une el centro y sur del país, el teniente Pedro González hizo un sentido llamado a la comunidad para evitar este tipo de situaciones.
"El llamado a la población - precisó el uniformado - es a conducir respetando siempre los límites máximos de velocidad (que dicta la ley), en atención a las condiciones de la vía y a los diseños geométricos que se enfrentan, esto con la finalidad de evitar futuros accidentes de este tipo (en la Región)".
5.10 de la mañana es la hora en la que se habría producido este siniestro vial que termina con la vida de un conductor.