Se sumó al régimen de entrenamientos del plantel profesional masculino de Deportes Temuco el penúltimo nuevo integrante de la plantilla del estratega del elenco Albiverde, Mario Salas, a la espera de que lo haga -este martes- el volante argentino, Juan Jaime y siempre a la espera de dos nuevas incrustaciones, las de un volante de contención y otro creativo.
Bajo las órdenes del "comandante", como es conocido el DT Mario Salas, se sumó a la "tropa" temuquense el defensor central argentino de 26 años y 1 metro 90 centímetros de estatura, Enzo Lettieri, quien llega a la tienda temuquense por toda la temporada 2025, proveniente del Club de la Primera Nacional argentina (o la "B" trasandina) Agropecuarios.
BIEN RECIBIDO
Quien debiera ser uno de los defensas centrales del elenco Histórico, junto al experimentado nacionalizado Federico Pereyra, también defendió las camisetas de Nueva Chicago y Chacaritas Juniors de su país natal.
"Estoy muy contento de llegar y de ser muy bien recibido", comentó Lettieri, tras su primer entrenamiento el viernes último después del mediodía, en el que fue su primera práctica, sumada a la segunda del reciente sábado, tras lo cual se reintegrará, junto a sus coequipos, hoy lunes 6 de enero, con exigentes labores físicas y futbolísticas de pretemporada, con miras al año competitivo del año 2025, en el complejo del Albiverde del camino a Labranza.
El defensor trasandino detalló que llegó "con ganas de aportar a este hermoso grupo que se ve. Yo juego en la defensa, tanto por derecha como por izquierda, me desempeño en cualquiera de los dos sectores. No tengo una preferencia, pero por el lado derecho quizás lo he hecho en mayores partidos que por el lado izquierdo, pero el año anterior sumé mucho por izquierda, así que lo pude desarrollar bien".
NOCHE ALBIVERDE
Sobre sus mayores potencialidades, en la autovaloración, Enzo Lettieri indicó que sus principales cualidades son "la firmeza en la marca, orden, mucho cabezazo en la parte defensiva y ofensiva e intentar ganar balones en las dos áreas".
La escuadra de Deportes Temuco se alista, como primer desafío en cancha y como parte del trabajo de pretemporada 2025, el duelo amistoso de presentación del plantel profesional, en lo que será la Noche Albiverde, fijada para el próximo sábado 18 de enero, frente a Deportes Puerto Montt, combinado que volverá a competir este año en el torneo de Segunda División.