Estrecha está la pelea por la copa de campeón en el Abierto de Golf de Temuco. El tradicional certamen se inició ayer en la cancha del Nuevo Frontera Country Club, espacio que puso en aprietos a los participantes.
Como el lugar se ha visto afectado por las altas temperaturas, su césped luce más seco y ese factor ha complicado a los jugadores.
"Hubo un tema con las temperaturas altas y el riego. Tuvimos que priorizar y nos inclinamos por proteger los green, que son las zonas más importantes", indicó Osvaldo Cartes, capitán de la rama de Golf del Nuevo Frontera Country Club.
Bajo esas condicionantes, los 110 golfistas de Chile y Argentina inscritos en el certamen enfrentaron ayer los primeros 18 hoyos del circuito.
Lo vivido en esa primera parte generó visiones distintas entre los participantes.
"Terminé la primera jornada con 100 palos, lo que es positivo. Mañana (hoy) me esforzaré para mejorar mi registro y ojalá terminar en el podio", sostuvo Carola Abarzúa, jugadora de la rama de Golf del Nuevo Frontera Country Club de Temuco y quien participa en la serie femenina del evento.
Impredecible
Eddie Oñate, jugador del Club La Posada de Concepción, habló también sobre el certamen en la previa a su estreno.
"Para mí lo más importante es disfrutar el torneo. Mi deseo es llegar bien arriba, pero el golf es impredecible", planteó Oñate, que tiene hándicap tres y que es uno de los candidatos a pelear el título del certamen.
Mauricio López, jugador de la rama de Golf del Nuevo Frontera Country Club, es otro de los deportistas que participa en el campeonato.
El temuquense es la principal carta del representativo local.
"He trabajado harto para mejorar mi swing y espero que eso me ayude a cumplir un buen papel en el torneo. Voy a dar lo mejor en estos dos días de competencia", afirmó López, quien es el jugador local que se presenta con mejor hándicap (siete) en el certamen.
En la primera jornada del Abierto de Golf de Temuco, Felipe Gil (74 palos), Daniel Riquelme, Óscar Soto y Andrés Iribarren (los tres con 77 golpes) tomaron ventajas y se instalaron en la pelea por el cetro.
El certamen seguirá hoy desde las 7 horas en la cancha del Nuevo Frontera Country Club.
"He trabajado harto para mejorar mi swing y espero que eso me ayude a cumplir un buen papel en el torneo".
Mauricio López,, jugador de Temuco.
"Lo más importante es disfrutar el torneo. Mi deseo es llegar bien arriba, pero el golf es impredecible".
Eddie Oñate,, jugador de Concepción.
"Terminé la primera jornada con 100 palos, lo que es positivo. Mañana (hoy) me esforzaré para mejorar mi registro".
Carola Abarzúa,, jugadora temuquense.