Asume nuevo prefecto de Carabineros en Villarrica
CEREMONIA. Expresó deseo de trabajar colaborativamente con el municipio.
En la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica se realizó la ceremonia de entrega de la Prefectura de Carabineros de Villarrica N° 3, ocasión que contó con la presencia del jefe de zona, general Patricio Yáñez, autoridades de la institución y el administrador y alcalde (s), de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, Óscar Gutiérrez.
En la solemne ceremonia, el prefecto subrogante de la Prefectura de Villarrica Número 3, teniente coronel Alejandro Albán, hizo entrega del mando al teniente coronel Miguel Ochoa.
"Siento una felicidad grande, fui comisario en Pucón, por lo tanto conozco la zona, lo que es una fortaleza. Para mí es un agrado trabajar en un lugar como este. Tengo entusiasmo para hacer varias cosas, potenciar lo que ya está hecho e innovar en otras materias que se puedan hacer para mejorar aún más la calidad de vida que tienen los habitantes de la comuna", comentó el teniente coronel Miguel Ochoa, nuevo prefecto.
En la oportunidad los oficiales expresaron su deseo de trabajar colaborativamente con la Municipalidad de Villarrica, en materia de seguridad pública, destacando las buenas relaciones que se mantienen con el alcalde Pablo Astete.
"Este es un nuevo desafío estratégico, para guiar a los carabineros de la mejor manera y brindar mayor seguridad a la comunidad. Hoy más que nunca la seguridad es un tema transversal, es colaborativa y carabineros tiene que coordinar muchos aspectos a nivel local y sobre todo con las autoridades y específicamente con nuestro alcalde de Villarrica. Este es un trabajo colaborativo y que va en beneficio de la comunidad", aseguró el general Patricio Yáñez, jefe de Zona.