Esta semana se debieran integrar uno o dos refuerzos a filas del Pije
PRIMERA B. El técnico Mario Salas solicitó un volante de corte y un enlace para completar su plantel.
Deportes Temuco aún no cierra su plantel con miras a su participación en el Campeonato de Primera B 2025. A la plantilla, que está integrada por 25 jugadores, le faltan dos futbolistas más.
Según la apreciación del técnico Mario Salas, esos espacios están reservados para un volante de corte y un enlace.
"Aún resta incorporar a un par de jugadores más al plantel. De acuerdo a nuestra visión, faltan un volante de quite y uno más ofensivo. Con eso siento que quedaríamos bastante bien armados para enfrentar el campeonato", manifestó Mario Salas, entrenador de Deportes Temuco.
En base a las peticiones del "Comandante", la gerencia deportiva del club busca opciones en el mercado nacional y también en el extranjero.
"Esperamos tener novedades en el transcurso de la semana. Hay opciones que el club está evaluando y hay conversaciones que están en curso", añadió Salas.
A cargo de la búsqueda de los jugadores solicitados está Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo de Deportes Temuco.
"Estamos buscando opciones de acuerdo a lo solicitado por el cuerpo técnico. En los próximos días seguramente tendremos novedades", indicó Rojas.
Acercamientos
¿Diego Buonanotte es una de esas alternativas? El club ha tenido acercamientos con el jugador formado en River Plate, pero que no han logrado cerrarse en un contrato.
"Diego es un jugador que me encanta y que nos gustaría que viniera. Ahora sabemos que él está viendo algunas situaciones y que también tiene otras ofertas", planteó Mario Salas.
De no ser Buonanotte, Deportes Temuco maneja otras cartas para el puesto de enlace y también tiene una baraja de alternativas para el puesto de volante defensivo.
Ya cuando el Pije tenga esas dos plazas cubiertas, el mediocampo de Salas estará listo para encarar el torneo de ascenso.
"Aún resta incorporar a un par de jugadores más al plantel. De acuerdo a nuestra visión, faltan un volante de quite y uno más ofensivo".
Mario Salas,, técnico de Deportes Temuco.
"