El balón ya entró en movimiento en el Nacional de Fútbol Femenino Rural
EVENTO. La competencia se disputa en Pitrufquén y reúne a 16 clubes desde Arica hasta Aysén.
La pelota ya empezó a rodar en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Rural. El certamen se inició en las canchas 1 y 2 del Estadio Municipal de Pitrufquén y en Futrono (subsede) con la presencia de 16 clubes desde Arica hasta Aysén.
Organizado por la Municipalidad de Pitrufquén y la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur), el torneo reúne a 300 jugadoras y se extenderá hasta el sábado.
"Del año pasado que venimos solicitando ser sede de este campeonato y ahora lo estamos inaugurando. Nos sentimos orgullosos de tener equipos de mujeres compitiendo, mujeres que a pesar de todo están en las canchas", expresó Jacqueline Romero, alcaldesa de Pitrufquén, en el arranque del torneo.
"Hoy el fútbol femenino está creciendo y lo que queremos como municipio es contribuir a ese crecimiento", agregó la autoridad.
Ramón Uriarte, presidente de la Fenfur, también habló en la ceremonia inaugural del campeonato.
Ganadoras
"A las jugadoras les digo que tienen que sentirse ganadoras al representar a su región en este torneo. Las invito a seguir trabajando y creciendo con el fútbol femenino", manifestó Uriarte.
En los primeros encuentros de la competencia, el local Nacional de Millahuín cayó por 2-4 ante Joyería París de Ovalle, el actual campeón nacional, Chile Damas de Dalcahue le ganó 3-2 a Santa Elena de Coyhaique, Unión Wanderers de Ovalle venció 2-1 a Río Claro de Calama y Juventud Unido de Valdivia cayó ante Nacional de Puelpún por 0-2.
La competencia seguirá hoy desde las 10 horas en la cancha sintética del Estadio Municipal de Pitrufquén con el duelo entre Juventud Unido y Unión Azapa.
También a las 10 horas se medirán Hornitos Pon Pon y Nacional Puelpún en la cancha de pasto natural del mismo recinto.
"Del año pasado que venimos solicitando ser sede de este campeonato y ahora lo estamos inaugurando. Nos sentimos orgullosos de tener equipos de mujeres compitiendo, mujeres que a pesar de todo están en las canchas".
Jacqueline Romero,, alcaldesa de Pitrufquén.
"