Asesinato en Santa Rosa: ajuste de cuentas termina con escopetazo
POLICIAL. Hombre de 49 años se entregó ante la PDI, confesando que fue él quien disparó contra su vecino, de 38 años, que murió en el Consultorio Miraflores.
Consternación existe en el macrosector Santa Rosa, en la ciudad de Temuco, luego de un asesinato ocurrido en plena calle Quidel.
De acuerdo a la información recopilada por El Austral, el hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas de este lunes, cuando un hombre de 38 años de edad murió luego de recibir un disparo de escopeta por parte de un vecino.
El caso está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco.
Rencilla previa
Las diligencias realizadas por los detectives de la PDI han permitido establecer que fueron tres individuos los que caminaron hasta una vivienda ubicada en calle Quidel, entre Pircunche y Catrihuala, para intimidar y cobrar venganza contra un vecino, por un altercado ocurrido hace pocos días.
La PDI está recopilando testimonios y registros de cámaras de seguridad para establecer cuantos, de los tres atacantes, portaban armas de fuego. Por lo pronto, el que disparó el escopetazo lo hizo desde la esquina de Quidel con Catrihuala, hacia Pircunche.
El impacto balístico dio en la zona del rostro y el tórax de la víctima, de 38 años, quien fue trasladado gravemente herido al Consultorio Miraflores. Allí, los equipos médicos no pudieron salvarle la vida y terminó falleciendo.
Mientras el fiscal Luis Arroyo y los detectives de la PDI estaban en el sitio del suceso, un hombre de 49 años llegó al cuartel de la PDI, en calle Prat, reconociendo ser el autor del fatal escopetazo.
A pesar de su escueta confesión, el hombre no prestó más declaración. Con lo anterior, la Fiscalía solicitó ampliar su detención y será formalizado hoy, a las 10 horas, en el tribunal.
38 años de edad tenía la víctima. Mientras tanto, el único detenido por el caso fue identificado como un hombre de 49 años, sin antecedentes policiales.