La Línea 1 gana por tercera vez el Torneo de la Locomoción Mayor
FÚTBOL. En una final cerrada y emotiva derrotó por 4-3 a la Línea 3. La jornada decisiva se vivió en el Estadio de Labranza.
Fue de menos a más. Después de un tibio inicio de temporada, la Línea 1 encontró su juego y alcanzó la solidez que le llevó a adjudicarse el Campeonato de Fútbol "Mundo Buses" 2024-2025 de la Locomoción Mayor de Temuco.
El cetro lo obtuvo luego de alcanzar un rendimiento ascendente y de derrotar en la final a la Línea 3 por 4-3.
El duelo por el cetro se jugó en el Estadio de Labranza y tuvo dominio compartido. En esa lucha de fuerzas, los campeones encontraron la ruta para desnivelar la balanza en su favor en los momentos precisos.
En ese desequilibrio, Diego Uribe tuvo directa responsabilidad. El atacante vivió una jornada de inspiración, anotó tres de los cuatro goles de su equipo y fue vital en el resultado.
"Lo que más me alegra es que ganamos el campeonato y que dejamos atrás un inicio difícil. En las primeras fechas no nos fue bien y con el correr de los partidos el equipo mejoró mucho", expresó Diego Uribe, atacante de la Línea 1 y quien ha celebrado tres veces consecutivas con su equipo.
"Somos tricampeones del torneo y estamos orgullosos de eso. En la final anduve bien y me salieron las cosas mejor de lo que esperaba. Venía marcando goles, pero en ningún partido había anotado tres veces", añadió Uribe.
Méritos
Andrés Bastías, presidente del Deportivo Locomoción Mayor de Temuco, destacó los méritos del campeón.
"Hay que felicitar a los campeones por lo que hicieron durante toda la temporada. No es fácil ganar nuestro torneo en tres ocasiones consecutivas", manifestó Bastías, quien encabezó la premiación del certamen.
En la ceremonia se entregaron distinciones a los dos mejores equipos del torneo (Línea 1 y Línea 3) y a los jugadores destacados. Los premios individuales quedaron en manos de Paolo Macaya de la Línea 3 (goleador), de Alex Jelves de la Línea 3 (mejor arquero) y de Diego Uribe de la Línea 1 (jugador fair play).
Además hubo estímulos para los protagonistas del duelo por el tercer lugar. El encuentro lo ganó la Línea 9, que superó por 5-2 a la Línea 6.
"Lo que más me alegra es que ganamos el campeonato y que dejamos atrás un inicio difícil. En las primeras fechas no nos fue bien y con el correr de los partidos el equipo mejoró mucho".
Diego Uribe,, delantero de la Línea 1.
"