Buses JAC- Bio Bio inauguran nuevas instalaciones de operación en Temuco
RENOVACIÓN. Entre la flota recién adquirida está la máquina inteligente 5425 que tiene espejos retrovisores con cámaras y sensores. Es la primera de la Región.
Rostros de orgullo había ayer en las nuevas instalaciones de Buses JAC y Bio Bio ubicadas en Rudecindo Ortega 01580, salida norte de Temuco, recinto que permitirá concentrar la operación y logística de ambas empresas en un solo lugar, optimizando los tiempos de reacción y recursos.
Así lo explicó Leyla Salamé, la gerenta de ambas empresas regionales que tienen más de 60 años de funcionamiento, y cuyo dueño actual es el mismo propietario de Tur Bus. "Estamos muy orgullosos porque esta inversión significa una mejor calidad de buses y de desplazamiento para toda la Región", planteó la gerenta Salamé.
Las nuevas instalaciones cuentan con una pensión incorporada que beneficiará a los más de 300 tripulantes de ambas empresas, otorgando un óptimo descanso.
Dicho hospedaje tiene dos pisos con cuatro dormitorios en cada uno de ellos, baños y comedor. Los dirigentes de ambos sindicatos valoraron las dependencias subrayando lo importante que es acceder a un grato descanso.
Por otro lado, la gerenta de ambas empresas destacó que recientemente lograron certificar a 75 conductores con el programa Chile Valora. "El corazón de esta empresa son los conductores, por eso la experiencia y el trabajo se vive arriba del bus con ellos. Todo lo que hemos venido haciendo cuidando a nuestros conductores es para brindar un mejor servicio a nuestros clientes", recalcó Salamé.
RENOVACIÓN FLOTA
Ayer también se presentó la renovación de la flota con la adquisición de modernas máquinas Marcopolo importadas desde Brasil, cuya inversión suma ocho millones de dólares.
"En el caso de Buses JAC estamos comprando seis buses de dos pisos para los transportes interurbanos por un monto de dos millones de dólares, y en al caso de Buses Bio Bio la inversión es mayor, esto es del orden de seis millones de dólares, porque son seis máquinas de dos pisos y ocho buses de un piso que vienen a mejorar el transporte rural, algo que nos importaba demasiado", consignó Salamé, junto con especificar que no habrá alza de precios para los pasajeros.