Arqueología e historia
Ubicado en Avenida Alemania 084 de Temuco, el Museo Regional custodia cientos de piezas arqueológicas e históricas.
Temuco
Ubicado en Avenida Alemania 084 de Temuco, el Museo Regional custodia cientos de piezas arqueológicas e históricas.
Temuco
Murales y arte en volumen expresado en escultura forman parte del recorrido que ofrece a sus visitantes el Centro Cultural de Padre Las Casas, uno de los pocos espacios de este tipo que existen en la Región de La Araucanía. El recinto cuenta con un anfiteatro al aire libre, auditorio, salas de ensayo, sala de exposiciones y un estudio de grabación.
Maquehue 1441, Padre Las Casas
Siempre hay estrenos en la cartelera de cine. Esta vez es el turno de "Babygirl: deseo prohibido" (2024), thriller erótico dirigido por Halina Reijn y protagonizado por Nicole Kidman, Harris Dickinson y Antonio Banderas.
Temuco
En la antesala a su presentación en el Festival Viña del Mar 2025, el comediante Edo Caroe presentará su rutina de humor "Peligrosamente bien" hoy, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. Las entradas están disponibles en la plataforma de Puntoticket.com .
Avda Pablo Neruda 01380, Temuco
Con la Casona Thier como edificio principal, el Museo Regional de La Araucanía se erige como un punto referencial para quienes desean conocer un poco más de la historia local.
Temuco
Ingredientes: 2 latas de atún desmenuzado al agua, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, 1 puñado de perejil (opcional), ½ taza de cebolla picada en cuadraditos, 1 pizca de sal y aceite para freír.
Preparación: escurrir el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede el atún más compactas serán las croquetas caseras. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar un colador.
Una vez escurrido, coloca el atún en un recipiente grande y resérvalo un momento. Pica finamente la cebolla y pon una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente, sofríela hasta que esté transparente. Retírala y mézclala con el atún y el perejil.
Añade el huevo e intégralo en la mezcla anterior para que se unan todos los ingredientes de las croquetas de atún caseras. Si lo prefieres puedes incorporar el huevo a la mezcla sin batir y romperlo con todos los ingredientes o batirlo previamente. Agrega también un poco de sal al gusto.
Una vez terminada la mezcla, ves cogiendo porciones, haz bolitas y aplástalas para dar a las croquetas de atún forma alargada. Luego, rebózalas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.
Una vez estén bien doradas, para retirar el exceso de aceite colócalas sobre papel absorbente unos minutos.