Hermanos Baeza planifican sus temporadas tras su paso por Pucón
TRIATLÓN. Martín se enfocará en las pruebas de la distancia 70.3 millas y Cristóbal enfrentará desafíos del circuito olímpico.
Fueron protagonistas del Ironman 70.3 de Pucón. Los hermanos Martín y Cristóbal Baeza dieron pelea en la cita y los dos terminaron entre los top 10 de la serie elite varones. Tras sus actuaciones en la prueba internacional y luego de recibir reconocimientos transversales del mundo del triatlón, ambos empezaron a planificar sus temporadas 2025.
Martín, quien tiene 23 años, aspira a correr un 70.3 en los primeros días de abril (sería el de Brasilia) y a disputar el Ironman 70.3 de Lima a fines del mismo mes.
Su calendario también considera el Sudamericano 70.3 en octubre (Florianópolis, Brasil) y el Mundial de la misma distancia que se correrá a principios de noviembre en Marbella, España.
"Me dedicaré a las carreras de la distancia 70.3 y no hay pie atrás en esa decisión. En las pruebas de medio ironman me siento cómodo y creo que en ellas puedo explotar mi potencial de mejor manera", dice Martín Baeza, que terminó séptimo en el Ironman 70.3 de Pucón y que marcó un tiempo de tres horas, 56 minutos y 29 segundos.
"Quedé muy conforme con actuación en Pucón. Bajé mi tiempo del año pasado y estuve en la pelea por los primeros lugares. Quizás la espinita que me queda es que no logré ingresar entre los top cinco, pero eso sin duda se dará con el tiempo", agrega el temuquense.
Registro
Su hermano Cristóbal también cumplió en el evento lacustre. El deportista, de 22 años, debutó en el certamen y en la distancia y terminó décimo con un registro de cuatro horas y 14 segundos.
"Hice un tiempo que me deja bastante tranquilo, pero también siento que pude terminar mejor. En el ciclismo tuve un problema con la hidratación (se cayó su botella) y que después influyó en mi rendimiento en el trote", plantea Cristóbal Baeza, quien aún no define con precisión la totalidad de las pruebas que enfrentará en la temporada.
De momento, lo más claro es que se volverá a enfocar en la distancia olímpica y que correrá la Copa del Mundo que se vivirá en Viña del Mar (12 y 13 de abril).
"Estoy afinando mi calendario 2025. Lo que tengo claro es que priorizaré la distancia olímpica y que enfrentaré algún evento 70.3 (sería Valdivia) durante el año", subraya Cristóbal Baeza.
Tanto él como su hermano Martín enfrentarán sus desafíos llenos de motivación después de sus actuaciones en Pucón.
Ambos también asumieron el compromiso de enfrentar el próximo año la prueba lacustre con la misma motivación y con nuevos objetivos.
"Me dedicaré a las carreras de la distancia 70.3 y no hay pie atrás en esa decisión. En las pruebas de medio ironman me siento cómodo y creo que en ellas puedo explotar mi potencial".
Martín Baeza,, triatleta temuquense.
"