Carabineros entrega 24 nuevas patrullas para 14 comunas de La Araucanía
INVERSIÓN. Además, la institución informó que más de 120 carabineros se suman a la dotación en la Región.
Un total de 24 vehículos fueron incorporados a la flota vehicular de Carabineros, en 14 comunas de la Región de La Araucanía.
En una ceremonia realizada ayer, en la ciudad de Temuco, se concretó el recimiento y puesta en servicio de nuevos vehículos patrulleros y furgones tipo "retén móvil", todos marca Maxus. Además, se incorporaron camionetas marca JMC que prestarán servicios con la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (Paci), tanto en la provincia de Malleco como en Cautín.
Según la información entregada por Carabineros, los vehículos serán distribuidos de la siguiente forma: cuatro para Temuco, en la Segunda y Octava Comisaría; tres para la Segunda Comisaría de Collipulli; dos para la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial; uno para la Primera Comisaría de Lautaro y otro para el Retén de Pillanlelbún; dos para la Primera Comisaría de Angol; uno para la Sexta Comisaría de Loncoche y otro para el Retén de La Paz; dos para la Tercera Comisaría de Traiguén; uno para la Cuarta Comisaría de Victoria; uno para la Quinta Comisaría de Pitrufquén; uno para el Retén de Catripulli, en Curarrehue; uno para la Tenencia de Vilcún; uno para el Retén de Lumaco; uno para la Subcomisaría de Los Sauces; y uno para el Retén de Tijeral, en Renaico.
El general Patricio Yáñez, jefe de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros, explicó que los vehículos fueron seleccionados a través de licitaciones de la Dirección de Logística de Carabineros.
"La distribución de estos vehículos obedece a la reposición del material rodante. En esta oportunidad, permitirá aumentar la oferta de móviles en las comunas", manifestó.
El general Yáñez aprovechó de anunciar y destacar que más de 120 carabineros, recién egresados, pasarán a reforzar las dotaciones de diversos cuarteles de la Región.
17 cuarteles policiales renovarán sus patrullas, con la llegada de esta nueva flota de patrulleros Maxus.