En una masiva actividad desarrollada en la costanera de la ciudad lacustre, la Agrupación Folclórica Newen Ayewun, dirigida por Kieffer Schneider, realizó su gala anual con todos sus elencos: Newencitos, juvenil y adulto.
Son en total 160 bailarines de distintas edades quienes integran esta organización cuyo nombre significa "Fuerza y Amor" y que tiene 8 años de existencia.
Hay que destacar que la agrupación ya alcanzó el carácter de internacional. Este año 36 de sus bailarines y músicos, participaron en una gira por Portugal, donde estuvieron en siete festivales, entre ellos, los de Mallorca y Mundart.
Exitosa actividad
El repertorio presentado en Villarrica contempló música y danza de Bolivia, Tinkus y Caporales, Tobas (danzas amazónicas), Violeta Parra y un viaje por la diversidad cultural mexicana (Guerrero, Veracruz, Jalisco y Nueva León).
Respecto a esta bonita gala, el director técnico de la agrupación, Kieffer Schneider, señaló: "Estamos muy contentos, fue una tarde extensa y muy variada en cuanto al folclor. Estuvimos en la primera tanda con los elencos de la agrupación donde tenemos a los newencitos que parten de los 6 a los 10 años, el elenco juvenil de los 11 a los 15 y después se presentó el elenco adulto de los 30 en adelante".
La segunda parte del espectáculo fue presentada por el elenco principal con interpretaciones de danzas de Bolivia: Tinkus, Tobas, Caporales.
Asimismo, se realizó un cuadro más romántico en homenaje a la vida y al sentimiento de Violeta Parra.
Para finalizar se presentó un fascinante viaje por cuatro estados mexicanos: Guerrero, Nueva León, Veracruz y Jalisco. Todo esto de la mano del elenco principal que va desde los 15 a los 30 años que junto al elenco musical, que lleva dos años funcionando, sorprendieron a quienes tuvieron la grata posibilidad de presenciar este espectáculo de gran nivel.