Matías Retamal sale airoso de su tercer desafío en el ring
BOXEO. El temuquense derrotó en fallo unánime a Hugo Rojas.
Sorteó su tercer combate de buena manera. Matías Retamal derrotó en fallo unánime al curicano Hugo Rojas y dejó su foja 3-0 en el boxeo profesional.
La pelea entre ambos se vivió en el gimnasio del Colegio República del Brasil de Concepción y se disputó a seis rounds en la categoría súper welter.
El combate fue dominado por el temuquense, que tuvo la oportunidad de cerrar temprano su victoria. Cuando el primer round se iba, conectó un cruzado de izquierda que envió al piso a su rival, quien tuvo que recibir cuenta de protección.
El curicano se levantó, volvió a la batalla y posteriormente tuvo un constante intercambio de golpes con el "Killer".
"Fue una pelea bien dura y en la que pude establecer diferencias. Me hubiera gustado cerrarla por nocaut en el primer round, pero mi rival se levantó y se recuperó en el descanso", dice Matías Retamal, quien disputó su primer combate a seis rounds.
Tarjetas
"Mis primeras dos peleas las disputé a cuatro rounds y ahora subí a seis. Me sentí un poco cansado al final, pero me recuperé rápido", añade el pugilista que obtuvo un triunfo claro en las tarjetas.
Los jueces Hernán Bopp (60-53), Nazalda Dantas (60-53) y Diego Martínez (59-54) lo dieron por ganador y le entregaron su tercer triunfo a nivel profesional.
"Estamos bien conformes con la carrera de Matías. Él es joven y lo estamos llevando con el debido cuidado. No queremos saltarnos etapas", afirma José Carlos Garrido, técnico de Retamal.
El pupilo de Garrido se tomará dos semanas de descanso tras su festejo en Concepción y luego retomará sus prácticas. Los planes del "Killer" son disputar su cuarta pelea a fines de abril o a principios de mayo en Temuco.