Carabineros incorpora nuevas motocicletas todoterreno en siete comunas de la Región
LOGÍSTICA. Cuarteles policiales de las provincias de Malleco y Cautín recibieron vehículos que permitirán incrementar patrullajes y optimizar la respuesta ante requerimientos.
Un total de 24 motocicletas fueron incorporadas a la flota vehicular de Carabineros para prestar servicios en siete comunas de la Región de La Araucanía.
Se trata de motos todoterreno que servirán como móviles de patrullaje y primera respuesta ante llamados de emergencia policial en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Nueva Imperial, Loncoche y Traiguén.
La entrega oficial de las motos a los oficiales de Carabineros a cargo de los cuarteles en donde prestarán servicios, se realizó en un acto desarrollado en el Parque Pulmahue, en Padre Las Casas.
El general Cristian Mansilla Varas, jefe (s) de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros, valoró la llegada de estas nuevas motos, las que permitirán una respuesta más eficiente y eficaz frente a los procedimientos y emergencias policiales a los que sean requeridos por la ciudadanía.
"Para Carabineros, estas motocicletas son un tremendo aporte. Son un recurso muy especializado porque nos permite, a nuestros carabineros, acortar los tiempos de respuesta en las operaciones policiales, además tienen la capacidad de ingresar a cualquier lugar, especialmente los sectores rurales. Estamos muy agradecidos de estos recursos que nos van a permitir mejorar nuestros controles, las fiscalizaciones, y las detenciones", comentó el general Mansilla.
Sobre lo mismo, el delegado Eduardo Abdala recalcó que el trabajo de renovación de vehículos policiales "ha significado un apoyo sustancial a la mejora en la seguridad en la zona y los barrios de nuestras comunas".
"Estos son recursos dispuestos durante 2024, y que han beneficiado a todas las comunas de la Región", dijo Abdala.
Un ejemplo del recambio vehicular de Carabineros está en Padre Las Casas. El alcalde Mario González destacó que las patrullas nuevas y motos que han llegado han permitido mejorar la capacidad de reacción en distintos sectores.
"Estas motos son recursos que nos permiten acortar los tiempos de respuesta en las operaciones policiales y mejorar nuestro acceso a zonas (...) mejorando los controles, las fiscalizaciones y las detenciones".
General Cristian Mansilla,, jefe IX Zona de Carabineros
24 motocicletas fueron incorporadas a la flota de Carabineros de siete comunas de la Región.
100 móviles nuevos ha recibido Carabineros desde 2024 hasta ahora, según indican desde el Gobierno.