Deportes Temuco cerró entretenido empate 1-1 frente a O'Higgins
COPA CHILE. Su primer punto, en tres partidos jugados este año 2025, aseguró el equipo albiverde de Mario Salas, que se vio beneficiado por la expulsión de un defensor celeste en el primer tiempo.
Un muy meritorio y también entretenido empate sellaron este sábado Deportes Temuco y O'Higgins de Rancagua en el Estadio Germán Becker de la capital de La Araucanía, por la segunda fecha del grupo F de la zona sur de Copa Chile, certamen que esta temporada une sólo equipos del Ascenso y Primera.
Esta igualdad significó el primer punto que anota en su bitácora el elenco temuquense del técnico Mario Salas, después de la Noche Albiverde (derrota 1-2 con Puerto Montt) y el debut de este certamen, que fue goleada en contra (0-5) con Huachipato, en Talcahuano.
DIFERENCIA DE CATEGORÍA
En el primer tiempo, el despliegue de un equipo de una categoría superior justificó plenamente el dominio casi unilateral del elenco de Rancagua, hasta los 25', lo que rubricó con un golazo en el minuto 11' de la etapa inicial de Joaquín Montecinos, quien tras recibir un centro del canterano Rodrigo Godoy remató de volea con pierna derecha, para anidar en el ángulo el 1-0 y dedicarlo a su padre, Cristian "Pelado" Montecinos -ex-Deportes Temuco-, quien aplaudía desde la Tribuna Preferencial a su retoño futbolista y exseleccionado nacional, actual carrilero del elenco de Rancagua.
La instancia que terminó por resolver lo ocurrido en el partido fue la acción que logró otorgarle dos tarjetas amarillas al lateral zurdo de la Celeste, Luis Pavez, con lo cual el juez del pleito, Cristián Galaz, decidió su expulsión por dos feas faltas, la última de ellas en el minuto 41', lo que obligó al técnico visitante, Francisco Meneghini, a reestructurar su última línea con la inclusión del especialista en el puesto, Ronald Guzmán, y la salida del carrilero zurdo, Rodrigo Godoy, que le puso rapidez y peligrosidad por el sector izquierdo al forastero, hasta los 44' de la etapa inicial.
EQUIPARIDAD EN CANCHA
En el complemento, si bien O'Higgins se generó ocasiones -quizás la más clara fue el tiro libre de Brian Rabello, salvada por el portero y capitán Yerko Urra-, el juego fue más predominante para los temuquenses que se generaron varias, que sólo pudieron traducir en gol, a través de un descuelgue por izquierda de Damián González y el cierre goleador de uno de los factores altos del equipo Albiverde, Roberto Riveros, quien marcó el 1-1 a los 57' de partido.
Para el técnico de los locales, Mario Salas, "el equipo juega hoy día mereciendo el empate y a lo mejor también con el triunfo. Creo que hicimos valer jugar con un hombre de más, abrimos por los costados, llegamos por el medio. Si hubiésemos sido más precisos, con centros al área o tiros de distancia, nos hubiésemos llevado el triunfo".
Matizando más a favor de los suyos, el técnico de los rancagüinos, Francisco Meneghini, señaló que "el rival generó muy poco, y en el segundo tiempo, aun con diez, el rival igual nos generó poco, entrando con mucha gente al área eso sí, pero la sensación es que no fuimos sobrepasados y que perdimos dos puntos".
TERCERA FECHA
Este empate 1-1 con los rancagüinos adelanta lo que será la tercera fecha del Grupo F de esta Copa Chile 2025, en la que se enfrentan 16 equipos de Primera y el mismo número de Primera "B". En esta tercera jornada, el Albiverde visitará a Rangers en Talca, en un encuentro que se disputará en el Estadio Fiscal de Linares, este sábado 8 de febrero, a partir de las 18 horas.