Aunque en los últimos días múltiples versiones dan por hecho que el volante de origen argentino nacionalizado chileno Diego Buonanotte (36) se vestirá este año 2025 la casaquilla de Deportes Temuco en el torneo de la Primera "B", la regencia del Albiverde ha mantenido su habitual cautela, reconociendo -eso sí- que las largas negociaciones iniciadas en diciembre pasado siguen todavía en pie.
"Lo que podemos decir es que estamos haciendo todo, pero todo lo posible por contar con Diego en nuestro plantel", comentó a El Austral el gerente deportivo de la enseña temuquense, Roberto Rojas Mercado, quien ha llevado las negociaciones más en detalle con quien es el agente del futbolista que fuera campeón con Universidad Católica, se formara en River Plate y en las últimas temporadas defendiera a Unión La Calera y O'Higgins de Rancagua.
Ayer, en comunicación exclusiva con @deporteros.cl, Diego Mario Buonanotte señaló que "estamos cerca", dando a entender que la posibilidad de venir a Deportes Temuco está encaminada y muy avanzada.
El medio le comentó al crack formado en River Plate las bondades de Temuco y la zona; la calidad de la hinchada que tiene a Temuco; que es prenda de garantía el hecho que el equipo le pertenezca al "Matador" Salas; la seriedad del proyecto que encabeza su viejo conocido: Mario Salas, y que la sola posibilidad de su llegada lo transforma en una persona "adorable". Al respecto contestó: "Muchísimas gracias por el cariño y tmb por la información. Un abrazo enorme y ojalá pronto pueda estar allá!", escribió el otrora campeón con la UC, dejando en claro su intención de vestir de albiverde este año.
CON EL AGENTE
Leonardo Arpini es el agente del futbolista, de quien se ha conocido que, además de transformarse en uno de los mejor pagados del plantel temuquense, también ha priorizado el plan familiar de instalarse en la Región de O'Higgins, cuestión que ha condicionado la decisión de unir los caminos entre la necesidad futbolística del equipo Histórico y el jugador que jugaría con la "10" por vez primera en su carrera en el Ascenso chileno.
"Ojalá se haga, pero todavía falta y mientras eso no se dé no podemos decir absolutamente nada", comentó el estratega de Deportes Temuco, Mario Salas, al ser consultado por esta opción cierta y tras el empate por Copa Chile (1-1), frente a O'Higgins, el sábado último en el Estadio Germán Becker.
NO ERA PAROT
Fue en ese mismo contexto de conferencia de prensa, pospartido de la segunda fecha del grupo F del certamen que une a elencos de Primera División y el Ascenso, que el propio entrenador del elenco temuquense fue consultado qué tan efectiva era la versión de involucrar con su escuadra al ex-UC y seleccionado nacional, Alfonso Parot.
Al respecto, el "Comandante" ratificó que "no he sabido nada de Alfonso (Parot), es un gran jugador, pero no he sabido nada de él".
Sobre el mismo tema, el gerente deportivo el Histórico, Roberto Rojas, coincidió con el DT del elenco que preside Marcelo Salas, apuntando que "con Mario hablamos a diario y no ha aparecido la necesidad de contar con Alfonso Parot".
INCORPORACIÓN
Lo que sí está más consolidado, coincidiendo con la necesidad del entrenador para dar forma definitiva a su plantilla, es el fichaje -prácticamente seguro- del defensor nacional Nozomi Kimura (23 de enero de 1997), quien cumpliría con la solicitud del técnico, la de disponer de un defensor que cumpla funciones de lateral (derecho o izquierdo) y, también, como defensor central, posiciones que Kimura (28 años) ha desempeñado en sus pasos por Santiago Morning, Cobreloa, O'Higgins y, más recientemente, Arturo Fernández Vial en el torneo de Segunda División.
Nozomi Kimura, en su proceso de formación como futbolista profesional, además, ha vestido la casaquilla nacional de la "Roja" sub-20 en torneos sudamericanos juveniles de los años 2016 y 2017.