Deportes Temuco partirá el Ascenso 2025 jugando de visita con Deportes Concepción
PRIMERA "B". Muy alegres quedaron en el Albiverde, ya que los dos primeros partidos los jugarán de visita, por lo que los "castigados" de la Galería Ñielol ante Recoleta no estarán en sólo un duelo.
Luego de jugar por Copa Chile, este sábado a las 18 horas frente a Rangers de Talca, en Linares, Deportes Temuco centrará toda su preparación en el inicio del torneo del Ascenso 2025, certamen que ya conoce el fixture de la temporada (ver recuadro), en donde se ratificó que el debut del Albiverde será en condición de visitante frente al recién regresado a la segunda categoría del balompié nacional, Deportes Concepción.
Si se considera como buena noticia volver a ver en cancha lo que, en años pasados, era un "clásico del sur", entre albiverdes y lilas, de mejor manera fue recibido este orden de partidos, confirmados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), ya que la segunda fecha el Histórico también lo jugará de forastero; esta vez, contra Santiago Morning.
Dueño de casa
Así, recién en la tercera jornada del certamen Deportes Temuco debutará como dueño de casa, en el Estadio Germán Becker, teniendo como efecto práctico que en este único partido no podrán estar en el Coloso Albiverde los hinchas que compraron entradas en la galería Ñielol en el pleito frente a Recoleta, por la última fecha del torneo 2024 (el pasado 13 de octubre), en donde desde ese sector cayeron peligrosos fuegos artificiales y bombas de ruido.
Coincidencia
"Esto coincidió simplemente, aunque la gestión que hicimos como club fue informar a la Anfp la disponibilidad que teníamos de poder ocupar el Estadio Municipal Germán Becker", explicó la gerente general del Club Deportes Temuco, Camila Sandoval, quien, de todos modos, recordó que la mencionada sanción para los simpatizantes del elenco temuquense es por un total de cuatro duelos (ya sea de visita o local): Contra Deportes Concepción (23 o 24 de febrero), Santiago Morning (de visitante, el 2 de marzo), Unión San Felipe (en el recinto de la Avenida Pablo Neruda de Temuco, el 9 de marzo) y Antofagasta (en el norte), el próximo 16 de marzo.
Desde el propio club que preside Marcelo Salas ratificaron que, a pesar de este "involuntario beneficio", gracias al fixture, de todos modos se mantendrá la medida compensatoria de permitirle a los abonados que adquirieron su tícket para la galería Ñielol ese 13 de octubre de 2024 ingresar sin costo a dos partidos más, cuando sea local Deportes Temuco en la actual Copa Chile.
Este certamen se retomará el próximo 22 o 23 de marzo, cuando el cuadro Histórico rivalice ante Rangers de Talca, en el marco del grupo F de la zona sur de esta competencia que este año une a equipos de Primera y Primera "B".