Promueven la seguridad infantil en los medios de transporte
EN HOSPITAL HHA. Iniciativa busca informar sobre los riesgos de trasladar niños sin sistemas de retención en los vehículos.
Con la finalidad de informar a la comunidad sobre los riesgos de trasladar a niños y niñas sin sistemas de retención infantil adecuados durante su traslado en vehículos, se desarrolló una actividad organizada en el Centro de Diagnóstico y Terapéutico (CDT) del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (HHHA).
La iniciativa contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y estuvo enfocada en capacitar a madres, padres y cuidadores sobre la elección, instalación y uso correcto de los sistemas de retención infantil, además de sensibilizar sobre los riesgos de no utilizarlos.
Así lo destacó la doctora Ingrid Cea, jefa de Urgencia Infantil del HHHA, quien dijo que "los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad infantil, y muchos de estos casos podrían prevenirse con el uso correcto de sistemas de retención infantil. En el Hospital sentimos la responsabilidad de educar y fomentar medidas de seguridad que ayuden a proteger la vida de los niños y niñas".
En la actividad también participó la directora (s) del Hospital la enfermera Loreto Parra, quien valoró la importancia de esta acción para prevenir accidentes y proteger la vida de los menores. "Es fundamental que como institución impulsemos estas actividades para generar conciencia y evitar que más familias vivan tragedias que podemos prevenir con información y medidas adecuadas", afirmó.
Por su parte, la doctora Pamela Caro, representante de Sochipe, reforzó el llamado a la conciencia: "Muchas veces se cree que un niño o niña está seguro en el asiento trasero o en brazos de un adulto, pero en caso de un choque, el riesgo de que salga eyectado es altísimo. Es vital que las familias tomen conciencia y aprendan a utilizar correctamente los sistemas de retención infantil".