Gareca y la Roja sufren con las lesiones de la "Generación Dorada"
AUSENCIA. A Charles Aránguiz y Arturo Vidal se sumó Mauricio Isla, quien ayer dejó Juan Pinto Durán por una dolencia. Javier Altamirano estaría en duda.
Mucha nostalgia provocó la nómina de la Selección Chilena de cara al amistoso de mañana contra Panamá. Es que Ricardo Gareca citó a ídolos de la "Generación Dorada" que hace años no compartían en la Roja, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Marcelo Díaz. Sin embargo, los primeros tres fueron desconvocados por lesión y solo el volante de la Universidad de Chile se mantiene en Juan Pinto Durán.
No habrá un reencuentro de los bicampeones de América en el Estadio Nacional. A la baja del "King" y el "Príncipe", el "Huaso" ayer dejó las dependencias de Juan Pinto Durán, y se sumó a los históricos y también a Maximiliano Gutiérrez.
Por lo mismo, Gareca optó por llamar de urgencia a Dylan Escobar, de buena campaña en Coquimbo Unido y ahora traspasado a la Universidad Católica.
Con este escenario, uno de los experimentados y capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, valoró el estreno de varios nombres en la renovada Roja. "Creo que hay muchos jugadores que es su primera vez y era su sueño estar en la Selección. Algunos se quieren ganar un espacio y ser una alternativa en las Clasificatorias", dijo. "Físicamente me siento bien, estar en la Selección siempre es un orgullo, estoy feliz de estar acá y siempre doy el máximo para poder jugar y aportar de donde me toque", agregó.
Thomas Gillier, joven arquero de la UC, declaró en esa línea: "Contento, pero lo veo como una gran oportunidad. Un desafío. Siempre es bueno estar llamado a la Selección y poder aportar", sostuvo.
Quien encendió las alarmas fue Javier Altamirano. El volante de la U se retiró con el kinesiólogo de la Selección Chilena de Juan Pinto Durán. Sin embargo, el futbolista todavía sería considerado como titular, según radio ADN.
La Roja saldría mañana a la cancha con Brayan Cortés en el arco; Fabián Hormazábal, Daniel González, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Pablo Aránguiz, Javier Altamirano y Lucas Cepeda en el mediocampo; y Steffan Pino en el ataque.