Buonanotte: "Lo más importante es que a fin de año todos festejemos y levantemos ese trofeo"
REFUERZO. El creativo ocupará la camiseta "30" de Deportes Temuco, lo que se confirmó este viernes, en su presentación oficial en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, hasta donde fue invitada una veintena de hinchas, quienes le dieron una calurosa bienvenida.
Enorme expectativa generó, este viernes después del mediodía, la oficial presentación del nuevo volante creativo del Club de Deportes Temuco, Diego Mario Buonanotte Rende (36), quien acompañado de su representante, Leonardo Arpini, dio por terminado un proceso, el de las negociaciones con la enseña temuquense, e iniciado otro, el de enfrentar una exigente competencia en la Primera "B" 2025, con el único objetivo de conseguir al ascenso a Primera División, certamen que partirá el próximo 22 o 23 de febrero, enfrentando el Albiverde -de visita- a Deportes Concepción.
"Estamos todos ilusionados, el hincha aún más, pero no quiero que vengan a verme sólo a mí, sino que a ver al equipo, alentar al equipo. Lo fundamental es que todos tenemos que ir para adelante. Lo más importante es que a fin de año todos festejemos y levantemos ese trofeo", fueron las primeras palabras del ex-River Plate, UC, Málaga y Granada de España, Pachuca y Dorados de Sinaloa (México), Quilmes de Argentina, con un paso por Grecia y, además, seleccionado argentino, monarca olímpico con la Albiceleste.
LA "30"
La casaquilla que utilizará Diego Buonanotte, al menos durante el primer semestre de 2025, será la "30", debido a que la "18", que lo hizo muy famoso en Universidad Católica, ya estaba inscrita en la Anfp con el lateral diestro Lucas Neculhueque, "pero ojalá que con la 30 juegue mejor y haga muchos goles", comentó, entre risas, el timonel del Albiverde, Marcelo Salas.
Recalcó Buonanotte, ante los numerosos medios de prensa y la veintena de hinchas; además de patrocinadores del club, que "primero voy a ofrecer un profesionalismo, una entrega, una actitud y un positivismo 100 por ciento para la institución, también para mis compañeros, para los más jóvenes y así hacer crecer a los jugadores jóvenes que hay en el club, que hay muchos que tienen un futuro muy grande".
LA FAMILIA
Consultado sobre la estrategia usada para convencer a su familia (señora y cuatro hijos, de entre 3 y 12 años, dos niñas y dos niños), factor que dilató el que pudiera ser confirmado en la tienda temuquense, el propio Buonanotte se sinceró e indicó que "fue una charla de semanas, de meses que venimos hablando con mi señora. Había días que me enojaba yo, en otras se enojaba mi mujer, había días que nos abrazábamos y decíamos 'vamos'. Fue muy largo todo, entonces tendríamos toda la tarde para contarte, pero finalmente se tomó la decisión, ellos se quedaron en Rancagua, organizando todo el tema familiar y yo empezando a ver casas en Temuco para que cuando ellos vengan ya realmente estemos cómodos y yo me enfoque 100 por ciento a lo que vine".
Sobre el cuándo podría estar en condiciones futbolísticas y físicas a disposición del cuerpo técnico encabezado por Mario Salas, Buonanotte aclaró que "ya me evaluaron, el profesor (Marcelo Rosemblat) me evaluó y me vio bien. Yo vengo entrenando, ya me van a conocer, porque a veces el fútbol no es tan sencillo, porque uno puede entrenarse bien, ser profesional y en la cancha la cosa no sale y todos ustedes pueden decir 'este es un desastre', pero yo físicamente me preparé, estoy muy bien en el día a día".
LABOR COLECTIVA
El futbolista recalcó que lo trascendente, a partir de ahora, será el trabajo "con mis compañeros, el trabajo con balón. Yo calculo que lo agarraré rápidamente y mi idea y la de Mario (Salas) es estar listo para el inicio del torneo 100 por ciento, estar para el primer partido. Para eso entrenaré este fin de semana, sábado, domingo y lunes; aunque mis compañeros no estén, porque tengo que recuperar el tiempo perdido", sentenció el fichaje más rimbombante del Ascenso 2025 y, quizás, el de mayor alcurnia competitiva en la historia de Deportes Temuco.