Deportes Temuco cae por 1-0 ante Rangers: partido se jugó con 38°C
FÚTBOL. El cuadro pije sufrió la temprana expulsión del arquero. Pese a que los talquinos no aprovecharon la superioridad numérica, igual ganaron.
Una tarde calurosa y para el olvido fue la que vivió Deportes Temuco ayer, al conseguir una derrota por 1-0 frente a Rangers de Talca, en la región del Maule.
El cuadro albiverde viajó a jugar de visita ante los rojinegros, que hicieron de locales en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, en la ciudad de Linares, en el contexto de una nueva fecha del Grupo F de la Copa Chile.
Bajo un intenso calor, que llegó a los 38°C y fue resistido tenazmente por más de mil 900 espectadores, los temuquenses sufrieron la temprana expulsión del portero Yerko Urra y, luego de ello, no pudieron generar muchas instancias de peligro. Además, la fortuna jugó a favor de Rangers porque, por un desvío circunstancial en un tiro libre, lograron anotar el gol con el que ganaron el partido.
Temprana expulsión
El partido comenzó de igual a igual, con Temuco mostrando un buen juego en el inicio. Sin embargo, eso duró poco. En el minuto 4, el primer contragolpe de Rangers encontró mal parada a la defensa albiverde y los centrales Pereira y Lettieri no pudieron contener el avance de los ofensivos talquinos.
La desesperación por evitar la apertura de la cuenta llevó a que el arquero Yerko Urra tuviera que salir de los tres palos y, para peor, salir de su área, justo cuando la pelota se elevaba. El portero levantó sus brazos e interceptó la trayectoria del balón, por lo que el árbitro detuvo el juego, marcó tiro libre para Rangers y expulsó a Urra con tarjeta roja: tocó la pelota fuera de su área.
Bastián Escobar tuvo que abandonar la cancha para que entrada el arquero suplente Juan José Garrido. El partido cambió. Aunque no tanto tampoco.
A pesar de la superioridad numérica de Rangers, los piducanos no fueron mucho más y solo se limitaron a trabar el juego en el mediocampo y a molestar intensamente al delantero Luis Acevedo. En el primer tiempo, el delantero uruguayo fue el que más cerca estuvo del gol, a pesar de que fue golpeado reiteradamente por los defensas contrarios, en faltas que el árbitro Diego Flores no cobró.
único gol
En el entretiempo, Temuco se siguió viendo obligado a causar infracciones para detener los avances de Rangers, aunque ninguna situación de peligro terminaba con daño efectivo.
Sin embargo, las faltas de Temuco terminaron concediendo un tiro libre en favor de Rangers en el minuto 66, el que fue servido por el centrocampista Gary Moya. El disparo, que fue potente, se desvió en un defensa temuquense y Juan José Garrido no pudo llegar. Descolocado, el portero solo pudo ver que el balón tocó las redes y dejó el marcador 1-0 en favor de los de Talca.
El DT Mario Salas metió cambios, incluso ofensivos, pero el partido siguió trabado y los delanteros como Fabián Espinoza y Julio Castro no pudieron entregar la profundidad necesaria. En lo global, Temuco hizo un digno partido, a pesar de la inferioridad numérica que Rangers no pudo aprovechar.
Tras el duelo, el DT Mario Salas reflexionó que el partido fue muy difícil, no solo por la temprana expulsión, sino también por el intenso calor.
"El equipo mostró cosas positivas y otras en las que tenemos que seguir mejorando (...) tenemos mucho que mejorar y trabajar", dijo el DT Mario Salas. "Jugamos 97 minutos con un hombre menos y, en el fútbol, es muy difícil. Si a eso le sumas el calor y lo que es Rangers, se hace difícil", acotó.