Medida aplicada por el Presidente Boric recibe respaldo transversal de gremios y parlamentarios
REGIÓN. Restricción de movilidad disminuirá la intencionalidad, opinan en Malleco y Cautín.
Respaldo transversal fue lo que recibió la decisión del Presidente Gabriel Boric, en cuanto a aplicar toque de queda en las comunas de La Araucanía en donde se han registrado múltiples focos de incendios forestales.
"Valoramos y felicitamos la decisión del Gobierno para prevenir la ocurrencia de incendios forestales. Ese es el camino, anticiparse y evitar que se inicien nuevos focos de incendio cuando las condiciones son críticas", opinó el presidente de la Multigremial Araucanía, Patricio Santibáñez.
"Creemos que es el camino correcto, los equipos de combate de incendio están trabajando a plena capacidad", comentó Rodrigo O'Ryan, presidente de Corma.
"Habíamos solicitado esta medida desde mediados de enero, ante los incendios. Finalmente, el Gobierno nos escucha y lo valoramos. Esperamos que se implemente de buena manera, que permita disminuir la ocurrencia de incendios y determinar quienes los generan", dijo el diputado Jorge Rathgeb (RN).
"Respaldo absolutamente la decisión del Presidente (…) pero se necesita más. Hay que tener control territorial, el Estado tiene que tenerlo, no los terroristas. Hay que ir tras esos delincuentes terroristas que están incendiando La Araucanía y que les da lo mismo la vida humana", sostuvo el diputado Andrés Jouannet.