Carahue se alista para vivir la XXI Maratón Internacional de Canotaje
FIN DE SEMANA. Mas de 200 inscritos contempla esta competencia. La prueba estrella se disputa el domingo entre Carahue y Monkul. PANGUIPULLI. Torneo reunió a deportistas venidos desde Valparaíso a la Patagonia.
Con más de 200 inscritos, Carahue está listo para la XXI Maratón Internacional de Canotaje. La cita de las palas parte este viernes 14 de febrero y se extenderá hasta el domingo 16.
Participarán canoístas de las regiones Metropolitana, del Maule, Biobío y La Araucanía. En el plano internacional, están confirmados deportistas de Vielma (Provincia de Buenos Aires), Neuquén, Villa Regina y Cipolletti (Provincia de Río Negro), todos argentinos. Las delegaciones serán recibidas este viernes, día en que se les entregará su kit de competencia oficial.
Helmuth Martínez Llancapán, alcalde de Carahue, destacó la importancia de esta verdadera fiesta deportiva: "Siempre decimos que en Carahue se vive el verano y, ahora, también podemos decir que vivimos el deporte. Sabemos la importancia de la actividad física en general y, en particular, la necesidad de fomentar la competencia, vital para el desarrollo de talentos deportivos. Por eso tenemos todo dispuesto para que la XXI Maratón Internacional de Canotaje se desarrolle con éxito. Hemos salvaguardado que las delegaciones cuenten con todas las condiciones para competir, para la alimentación y el hospedaje de quienes lo requieran. Además, contamos con un maravilloso tramo del río Imperial que pasa por nuestra comuna y es allí donde se desarrollará esta Maratón".
LA COMPETENCIA
La competencia partirá el sábado 15 en la mañana, con las categorías turismo y travesía, para damas, varones y mixtos. Luego entrarán al río los niños y niñas de entre seis y doce años, que se inician en la disciplina.
Ese mismo día, también está programada la primera competencia de los canoístas de mayor nivel. Esta consiste en un Circuito Olímpico de 12 kilómetros, que sumará el primer puntaje para determinar a los ganadores. La competencia concluye el domingo 16, con la carrera de largo aliento, entre Monkul y Carahue. Serán los 32 kilómetros que definirán a los vencedores y vencedoras de la XXI Maratón Internacional de Canotaje.
La competencia se disputará en todas las modalidades: kayaks, canoas, tabla stand pádel, paracanotaje y canoa polinésica. La invitación es abierta, para apoyar a los deportistas en la ribera del río Imperial en su paso por Carahue.