Alexis abre su corazón: "Sigo siendo ese niño que ama el fútbol"
MOMENTO. Pese a no sumar los minutos esperados tras superar una larga lesión en Udinese, el "Maravilla" contó cómo se decidió por volver al equipo que lo vio crecer.
Después de 14 años de dejar Udinese, su primer club en Europa, Alexis Sánchez hizo su anhelado regreso al club italiano que le permitió explotar en el Viejo Continente. Ahora, a varios meses de su retorno, que no ha estado exento de lesiones, el "Niño Maravilla" detalló su amor por el fútbol y las razones que lo llevaron a volver a su "primer amor europeo".
"Soy un jugador que le apasiona, ama el fútbol desde que tenía cinco años y lo sigo amando hasta el día de hoy. El fútbol ha sido mi primer amor y dura hasta hoy. Y creo que para siempre", comenzó diciendo Sánchez en diálogo con el canal oficial de la Serie A. "Creo que soy la misma persona, quizás ahora con más experiencia, pero sigo siendo ese niño que ama el fútbol", agregó Alexis.
Incluso, el chileno fue más allá y contó una experiencia de su niñez que lo marcó para toda su vida. "No tenía para comprar zapatos, estamos hablando de veinte, treinta años atrás y mi mamá fue a hablar con el alcalde y él llegó a mi casa, y me regaló un par de zapatos. Era el niño más feliz del mundo, me los puse enseguida y me puse a jugar en el cemento", narró "Maravilla" entre risas.
¿Y la decisión de volver a jugar en Udinese? Para Alexis, lo más importante es retornar "donde te quisieron".
"Decidí esto porque me habían escrito tantos otros clubes, pero el amor y lo que siento por este club no se puede explicar en lo futbolístico y familiar. Uno tiene que volver donde te quisieron y donde te van a seguir queriendo para hacer todo lo que me gusta hacer y demostrar en el campo de juego", dijo.
Desde que retornó en agosto del año pasado, Alexis no ha tenido mucha acción en Udinese principalmente por la lesión en el gemelo que recién superó en diciembre. Solo ha sumado minutos en siete partidos, entre la Serie A y la Copa Italia, sin todavía marcar goles. Además, recordó a Antonio Di Natale, ídolo del club con quien conformó una dupla letal que incluso llegó a clasificar a la Champions League en 2011. "'Toto' es una persona hermosa, me encontraba bien con él y para mí es uno de los mejores que he jugado en la historia del fútbol, eso que he jugado con varios espectaculares", remarcó.