Magnasco en Temuco: "Logré un muy buen nivel con él (Mario Salas). Me sentía cómodo"
ÚLTIMA INCORPORACIÓN. El polifuncional defensor formado en Universidad Católica y ex-Unión Española se integró ayer al régimen del Albiverde, en donde se confirmó la salida a préstamo a Cobresal del delantero argentino Félix Triñanes.
Este miércoles se integró a los entrenamientos del plantel profesional de Deportes Temuco el polifuncional defensor, formado en la UC, Stefano Magnasco (32), última incorporación de la tienda albiverde, que -en esta misma jornada- confirmó la partida a préstamo del argentino Félix Triñanes a Cobresal.
Stefano Magnasco, desde Unión Española, camiseta que defendió en 2024, a partir de ahora comenzará su proceso de nivelación, tanto física como futbolística, por lo que se espera que en un par de semanas más pueda postularse para ser considerado por el estratega del equipo Histórico, Mario Salas, "responsable" -como así ocurrió con Diego Buonanotte- del arribo del defensor con un paso por el fútbol holandés.
"Mi llegada se gesta por Mario (Salas). Estuve varios años con él, sé que trabaja muy bien, que tiene un gran cuerpo técnico. Me sentí muy cómodo los años que estuve con él (en Universidad Católica), así que fue gran parte de mi decisión por eso. También sabía que es un gran club de acá del sur y que tiene muchos hinchas, trae mucha gente, es un club ordenado".
Motivación del dt
El polifuncional defensor, que puede jugar de lateral (derecho o izquierdo) o como central recuerda que, precisamente con el "Comandante", vivió sus mejores momentos como deportista. "Por eso me fue muy bien con él, tuvimos varios campeonatos, fue una de las épocas que más jugué también con él, me sentí muy cómodo, logré un muy buen nivel con él. Me sentía muy cómodo por su forma de ver el fútbol, su forma de trabajar, así que fue de gran importancia de que yo esté acá, por el hecho de que Mario (Salas) me sacó mucho rendimiento".
Sobre el aporte que le pueda dar el jugador, el estratega del elenco Histórico, Mario Salas, reconoció que "Stefano es un jugador que juega tanto de lateral derecho como lateral izquierdo, es un jugador con mucha experiencia. Yo lo conozco muy bien de mi paso por Universidad Católica; por lo tanto, sé lo que nos puede dar y eso es, sin duda, mucha jerarquía y mucha calidad".
Sobre la posición que mejor le viene, el propio Magnasco coincidió con su DT, al afirmar que "me siento muy cómodo por las dos partes, por las dos bandas, así que yo siempre dispuesto a lo que el cuerpo técnico decida. Independiente del perfil que me necesiten, yo lo voy a hacer y me siento muy cómodo, no tengo ningún problema".
Reconoció que su arribo, como la conformación de la plantilla temuquense, tiene una única meta. "El objetivo es subir, es un club muy grande que tiene que estar arriba y tiene muchas cosas como para estar arriba, estar peleando y estar en Primera División, que es donde tiene que estar Deportes Temuco", indicó Stefano Magnasco.
Por otro lado, ayer se sentenció la partida a préstamo del delantero argentino Félix Triñanes, quien se incorpora a las prácticas de Cobresal, con el fin de ser parte del torneo de Primera División 2025 y regresar a Temuco el año próximo.
32 años de edad tiene el futbolista formado en la UC, quien ha pasado por La Serena, Groningen (Países Bajos) y Unión Española.