Respira Pellegrini: Vitor Roque se queda en Betis y no va a Palmeiras
EQUIPO. La venta del Barcelona al club brasileño parecía lista, pero una norma frenó la operación de 25 millones de euros.
El Barcelona se frotaba las manos porque estaba a detalles de que el Palmeiras le pagara 25 millones de euros por el pase del delantero Vitor Roque, que actualmente está cedido en el Real Betis de Manuel Pellegrini. Sufría eventualmente el técnico chileno al perder a una pieza de su rotación en la ofensiva, más con el mercado cerrado en febrero en Europa.
Y fue justamente esa razón la que echó por tierra la venta desde el club culé al Palmeiras. En agosto de 2024 el Barcelona acordó la cesión con el Betis, que consideraba una opción de compra no obligatoria por 25 millones por el 80% de su pase, mismas condiciones que ofertó el club brasileño que busca reforzar su ofensiva de cara a la Copa Libertadores de este año, donde clasificó tras finalizar segundo en el último Brasileirao.
Pero el tema es que según la normativa de la Liga, para haber hecho esa venta el Barcelona debía terminar la cesión con el cuadro del "Ingeniero", reinscribir a Roque en su lista oficial del plantel y de ahí hacer la transacción, algo que no puede realizar debido a que el mercado de transferencias finalizó y no se abre recién hasta finalizada la actual temporada.
De hecho, el diario Sport de la ciudad catalana detalló que el Palmeiras tenía pensado a Roque como su gran estrella. "Tenía un acuerdo salarial cerrado con Vitor Roque, a quien pensaba convertirlo en el futbolista mejor pagado de una plantilla de altísimo nivel que aspira a ganar los grandes títulos sudamericanos y hacer un gran papel en el Mundial de Clubes", explicó.
La noticia es un alivio para el DT nacional, ya que el mercado en Brasil cierra este viernes y eso significaba que Roque viajaría en lo inmediato a Brasil. Ahora al menos podrá contar con él para el duelo de este sábado cuando reciba al Real Madrid, mientras que el caso de Antony, expulsado en los descuentos ante el Getafe por una falta, se verá en los despachos donde el club buscaba intentar eliminar la roja al considerar que no fue una entrada para expulsión directa.
Y es que Antony es una de las figuras desde que firmó a fines de enero a préstamo desde el Manchester United y ha participado en siete goles en seis partidos, con tres goles, dos asistencias y la acción del penal del Getafe donde participó.