Inauguran viviendas definitivas a tres semanas de incendios
DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE. En Collipulli y Perquenco se entregaron las casas de 54 metros cuadrados, construidas en solo ocho días, que además están completamente amobladas.
"Cuando lo perdimos todo, pensamos que íbamos a pasar el invierno en una mediagua. Pero ustedes me entregaron una casa maravillosa, la casa más hermosa del mundo, la miro con ojos de amor. Es realmente un sueño hecho realidad, en esta casa hoy se duerme feliz. Yo sabía que ustedes me entregarían ayuda pero nunca de esta magnitud", aseguró Ingrid Cruces, una de las personas que perdió su hogar en el incendio que afectó a la comuna de Collipulli en febrero.
Gracias al apoyo de cientos de chilenos que se sumaron a la campaña "Desafío La Araucanía", Desafío Levantemos Chile entregó dos casas definitivas de alto estándar a familias de La Araucanía, que lo perdieron todo durante los incendios de febrero de este año en el sur del país. En tan solo ochos días, la construcción finalizó y en tres semanas fue inaugurada con todos sus muebles.
Testimonios
Yasna Concha es vecina de la comuna de Perquenco, el día del incendio escapó del fuego junto a sus hijos menores de edad, su mamá y sus animales, mientras veía cómo el fuego consumía el hogar que había construido durante años, con sus propias manos.
"Desafío Levantemos Chile fue la luz que necesitábamos en ese momento. Yo pensé que esto nunca iba a pasar, ver la casa como la ven ahora, ahí levantada", agregó Yasna.
Ingrid Cruces y Bernardino han compartido 35 años de matrimonio, criando a dos hijas en un hogar que construyeron con sus propias manos. Cuando pensaron que no recibirían ayuda de nadie, llegó el equipo de emergencia de Desafío Levantemos Chile, llegó a terreno el mismo 10 de febrero para prestar ayuda a las comunidades y familias afectadas.
Respecto a esto, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, comentó que "llevamos 15 años en acción y momentos como este nos siguen emocionando. En plena emergencia conocimos a Ingrid y Yasna, les prometimos que nos haríamos cargo y que les daríamos una casa, y acá estamos, cumpliendo nuestra promesa a menos de un mes y entregándoles un hogar donde podrán volver a compartir en familia".
2 fueron las casas entregadas que se sumaron a la campaña Desafío Araucanía.