Inauguran exposición colectiva en el Mes de la Mujer
ACTIVIDADES. "Visiones", se denomina la muestra en Villarrica.
Con un trabajo de curatoría especial que se realizó durante el año, el equipo de pauta Liquen y siete mujeres expositoras trabajaron durante meses preparando el material para esta conmemoración 2025 del Mes Internacional de la Mujer.
Así lo explicó el encargado de la Sala de Exposiciones Liquen, José Manuel Contreras, quien dio luces de cómo se concibió la exposición. "Hemos actuado como facilitadores, dando la posibilidad de que sean ellas mismas quienes se apropien del espacio como de la temática del proceso que hoy vemos ya terminado y que se yergue como una de las exposiciones más potentes exhibidas en nuestra sala Liquen" apuntó el profesional audiovisual.
En la ceremonia inaugural de la exposición recibieron muestras de cariño y aprecio las expositoras Canela Campos, Paola Baeza del Pozo, Catalina de Rodt, Valentina Díaz Leyton, Sofía Moya Oyarce, Geraldine Herrera Pismante y Beatriz Rojas, quienes fueron las encargadas de abrir las puertas a "Visiones", exposición que permanecerá abierta durante todo el mes de marzo.
A través de diversas miradas, orígenes, edades y técnicas, las siete mujeres que conforman esta exposición muestran como materiales distintos son capaces de hablar de identidad, de territorio y también del papel vital que cumplen las voces femeninas en el arte.
Inquietas exploradoras de su oficio, entre todas reúnen muchos años de quehacer artístico desarrollado en talleres esparcidos por la ciudad de forma silenciosa y sostenida, reunidas ahora para exponer su visión estética del mundo. Estas siete cultoras son testimonio vivo del alto nivel artístico que las mujeres de Villarrica han alcanzado.