Tiktoker temuquense sufre robo de más de $1 millón en cuenta bancaria
POLICIAL. Mauricio Basso Lara (25) interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) ante el extraño fraude. "Nunca entregué ninguna clave y tenían datos que solo el BancoEstado podría tener", relata el comunicador.
Más de un millón de pesos fue lo que perdió el conocido tiktoker e influencer temuquense, Mauricio Basso Lara (25), luego de que desconocidos ingresaran a su cuenta de BancoEstado.
Según cuenta "Mauri" Basso, quien tiene más de 355 mil seguidores en Tiktok y 17 mil en Instagram y es ampliamente conocido por sus videos de cultura pop y espectáculos, todo ocurrió durante la jornada del 8 de marzo.
"Fue a eso de las 12 del día. Todo partió cuando me llega un aviso de que se habían comprado dos teléfonos de alta gama. En ese mismo momento, me llama una mujer que era ejecutiva de BancoEstado y me comunica que han detectado movimientos o compras inusuales, por lo que van a bloquear mi cuenta", relata.
"La ejecutiva tenía muchos datos de mi, cosas que solo podría saber el banco. A medida que continuaba con la llamada, me dice que ingrese a la aplicación de BancoEstado, sin pedirme que dijera ningún tipo de dato. En ese momento, ingreso a la aplicación, pongo mi clave BEPass para poder entrar y, de forma instantánea o automática, se autorizan diez transferencias de 100 mil pesos. Le digo a la ejecutiva y ella me dice que es porque me están haciendo el fraude desde otro lado, con lo de la compra de los teléfonos, y que ella está intentando bloquear todo eso", prosigue el comunicador.
"Hicieron movimientos de una cuenta de ahorro a la Cuenta RUT y solo quedaron 500 mil pesos que estaban en una cuenta de Banco Santander, donde intentaron acceder pero no pudieron. En ese instante, me cortan la llamada, me bloquean y quedo sin respuesta. Llamé al callcenter de BancoEstado y ahí bloquearon efectivamente mis cuentas", complementa el tiktoker.
Denuncia
Mauricio Basso concurrió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, en donde interpuso una denuncia.
"Es muy raro lo que ocurrió, nunca di ningún dato ni niguna clave. Fui a BancoEstado también para contar lo que me pasó. Es complicado, porque este mes no pude pagar el arriendo", lamenta Mauri Basso.
"Lo que espero es que me devuelvan la plata y el banco se haga cargo, porque no fueron compras o transferencias realizadas por mí. Espero que se logre identificar a las personas que hicieron esto", concluye.
"No había querido contar nada de lo que me pasó, pero necesito que la gente sea muy cuidadosa y no se confíe en ninguna llamada que le realicen desde los bancos, es mejor llamar uno".
Mauricio Basso,, comunicador audiovisual