Sebastián Miranda y la Sub 17: "Hay un trabajo de fondo en la formación integral"
SELECCIÓN. El entrenador de la "Roja" destacó el trabajo de sus dirigidos en el Sudamericano de Colombia, donde el sábado buscará el pasaje al Mundial.
Con seis puntos en tres partidos, la Selección Chilena Sub 17 está dando de qué hablar en el Sudamericano de la categoría, disputado en Colombia.
Y es que luego de caer en el debut ante el cuadro local por 1-0, el equipo dirigido por Sebastián Miranda sorprendió al derrotar 3-2 a Argentina y el lunes aplastó por 5-0 a Perú.
Con esto, la "Roja " se encuentra en una posición inmejorable para clasificar al Mundial Sub 17 de Qatar: un empate el sábado ante Paraguay le daría el paso a las semifinales del torneo y, además, la clasificación directa a la Copa del Mundo.
En caso de caer, de todas maneras, las chances de ir al Mundial siguen intactas, ya que disputaría los playoffs, aunque ya no podrá seguir luchando por el título del Sudamericano.
Palabras de Miranda
Luego de la exhibición del lunes ante Perú, en el que Chile se impuso con goles de Matías Orellana, Yastin Cuevas y Alonso Olguín - los dos últimos por duplicado - Miranda destacó lo hecho por sus dirigidos y el trabajo que se ha hecho en esta categoría.
"Estamos muy contentos por el triunfo, por cómo se jugó, por la manera en que los jugadores afrontaron el partido. Veníamos de un triunfo con Argentina con un esfuerzo grande y ese esfuerzo se repitió. No solamente desde lo físico, sino que también desde lo técnico y lo táctico que ha sido muy importante", partió diciendo Miranda.
Consultado por lo que significó esa derrota con Colombia en el debut, el entrenador señaló que "intentamos jugar todos los partidos de la misma manera, con la misma intensidad, encarando con el mismo respeto y preparación que requiere cada partido. Con Colombia no pudimos obtener un triunfo pero sí se hizo un muy buen partido, el gol fueron detalles pero Colombia fue un rival que nos llevó al límite desde lo físico y lo táctico y no ha sido diferente en los otros partidos".
"Hay un grupo de trabajo detrás, una Federación que respalda el trabajo y un grupo de jugadores que se ha preparado no solamente desde lo físico y lo técnico, sino que también a nivel social, psicológico, en cuanto a la expresión cuando tienen entrevistas. Hay un trabajo de fondo", destacó Miranda.
"Yo soy el director técnico y normalmente se enfoca todo en una persona, pero hay un grupo de trabajo detrás mío para tratar de darle una formación integral a los jugadores y poder ser competitivos desde todos los aspectos", cerró el director técnico.
Chile ahora tendrá algunos días de descanso y volverá a la acción el sábado, a las 19:00 de nuestro país, ante Paraguay buscando el paso que falta dar para asegurar la clasificación al Mundial.