Cruzada solidaria por niño de 11 años con enfermedad de Duchenne ya está en Temuco
DURA LUCHA. La campaña "Un millón de puertas para Miguel" ya se encuentra en Temuco, buscando recaudar los $3.000 millones que permitan financiar un costoso tratamiento en Estados Unidos.
La campaña "Un millón de puertas para Miguel" recorre Chile con el objetivo de recaudar $3.000 millones para financiar el tratamiento del pequeño Miguel Cortés Oroz, un niño de 11 años de Santiago que lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne.
La cruzada solidaria para apoyar al pequeño Miguel comenzó en Talca, luego pasó por Concepción, Chillán, Yumbel, Los Ángeles y Temuco en donde la familia de Miguel se encuentra hoy haciendo campaña, para luego seguir a Chiloé. Para quienes deseen donar, existe el sitio web ayudamiguel.cl , donde está toda la información necesaria y un botón directo para entregar el aporte en la cuenta habilitada para ello.
El padre de Miguel y su cuñado Andrés, seguirán su recorrido por Chile, tocando puertas y contando sobre la lucha de Miguel. "Agradezco de todo corazón la solidaridad de las personas que nos han acogido en su casa, para dormir, para descansar, si bien es duro alejarme de mi hijo, es importante que él con su mamá Ingrid y su hermanita, de un mes de vida, puedan estar en casa, resguardando su salud, mientras esperamos este milagro", expresó Miguel Cortés, padre de Miguel.
Cabe destacar que en cada ciudad, la familia de Miguel ha convocado a los ciudadanos a abrir sus puertas, no sólo en sentido literal, sino como una forma de abrir su corazón y contribuir con el pequeño Miguel en su lucha diaria.
Cada puerta abierta simboliza una donación, un gesto de apoyo y solidaridad. La dura batalla comenzó en junio del año pasado cuando se aprobó el único tratamiento para niños de su edad. Desde entonces, su familia y amigos, se han embarcado en una misión que no sólo busca asegurar el acceso al tratamiento vital que podría mejorar la vida de Miguel, sino también inspirar a miles de personas a unirse en una cruzada colectiva de apoyo. En tal, sentido el objetivo es claro indica el padre de Miguel: "Necesitamos alcanzar el corazón y solidaridad de un millón de personas dispuestas a donar 3.000 pesos, así lo logramos, pero ha sido difícil avanzar a mayor velocidad en alcanzar este monto, es una carrera contra el tiempo, porque el Duchenne avanza y eso implica que mi hijo ha ido perdiendo movilidad y dejará de caminar, quedando en una silla de ruedas para siempre y morirá entre los 20-30 añitos", explica el padre, insistiendo en que "al unirte a esta cruzada, no sólo estás contribuyendo a cambiar la vida de Miguel, sino también reafirmando el poder de la solidaridad y el amor en el momento en que más se necesita. Únete a esta causa y abre tu puerta, porque, al final, cada gesto cuenta y puede hacer la diferencia en la vida de un niño que lucha con valentía contra la distrofia muscular de Duchenne".
Distrofia de Duchenne
La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad genética, rara y progresiva, que causa debilidad muscular y atrofia, principalmente en niños varones, debido a la falta de la proteína distrofina.
Los síntomas de la DMD suelen aparecer en la primera infancia y pueden incluir: retraso en el desarrollo motor (caminar más tarde de lo normal), dificultad para levantarse del suelo o subir escaleras, caídas frecuentes, dificultad para correr o saltar, entre otros. Los niños con DMD suelen perder la capacidad de caminar en la adolescencia y pueden tener complicaciones cardíacas y respiratorias que pueden llegar a afectar la esperanza de vida.
"Necesitamos alcanzar el corazón y solidaridad de un millón de personas dispuestas a donar 3.000 pesos, así lo logramos, pero ha sido difícil avanzar a mayor velocidad".
Miguel Cortés,, padre de Miguel