Deportes Temuco saca enseñanzas de su revés frente a San Marcos
PRIMERA B. El plantel y cuerpo técnico reconocen que se hizo un mal partido y que necesitan alcanzar un rendimiento más parejo.
A nadie dejó conforme lo exhibido por Deportes Temuco en su derrota por 1-3 frente a San Marcos de Arica. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico del club albiverde sienten que la actuación estuvo por debajo de lo esperado y que gatilló un doloroso revés en el Estadio Germán Becker.
"El equipo no tuvo un buen rendimiento", expresó el técnico Mario Salas, que asumió la responsabilidad de la derrota.
"Más allá de achacarle la responsabilidad a los jugadores, yo me hago responsable de lo ocurrido. Cometimos errores y perdimos un partido que no debíamos perder", añadió Salas.
Junto con asumir que hubo errores en lo estratégico, en lo individual y colectivo, el estratega asume que el revés debe transformarse en una enseñanza y que dará pie a análisis y correcciones.
"Esto no es una carrera de 100 metros, es un maratón. Perdimos un partido, pero esto sigue y hay que levantarse. Tenemos encuentros por delante y que debemos preparar de la mejor manera", afirmó el estratega.
Correcciones
Consciente de lo importante que es realizar correcciones y encontrar un rendimiento más parejo, Salas y sus pupilos se preparan para el duelo de este sábado ante O'Higgins por la Copa Chile.
El encuentro se disputará desde las 16.30 horas en el Estadio Municipal Jorge Silva de San Fernando y será válido por la quinta fecha del Grupo F del torneo.
"Hay que levantarse y concentrarse en el partido con O'Higgins, que está ahí, a la vuelta de la esquina", recalcó el DT.
El cuadro del "Comandante" está en el tercer puesto del Grupo F de la Copa Chile con cuatro puntos. Para mantener sus chances vivas de clasificar (avanzan los dos mejores de la zona) necesita sacar un resultado positivo frente al cuadro de Rancagua, que está segundo con cinco unidades.
"El del sábado será un partido importante para nosotros y lo vamos a ir a buscar", sostuvo Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco.
Los albiverdes enfrentarían a O'Higgins con una oncena distinta a la que encaró el duelo ante San Marcos.
"Más allá de achacarle la responsabilidad a los jugadores, yo me hago responsable de lo ocurrido. Cometimos errores y perdimos un partido que no debíamos perder".
Mario Salas,, técnico de Deportes Temuco.
"