Prisión preventiva para dos imputados por violento asalto a sucursal Entel en Angol
FISCALÍA LOS VINCULA A BANDA ORGANIZADA. El año 2023 participaron en robo de celulares avaluados en $123 millones desde recinto.
cronia@australtemuco.cl
Dos sujetos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en el asalto a la sucursal Entel de Angol ocurrido en noviembre de 2023.
Se trata de Luis Miguel Rangel Contreras, venezolano de 31 años con ingreso clandestino al país, e Ignacio Alfonso Cabezas Arias, chileno de la misma edad, quienes fueron detenidos en las comunas de La Granja y Maipú.
Ambos están acusados de participar en el delito de robo con violencia e intimidación y receptación de vehículo motorizado, y según lo expuesto en la audiencia de formalización, habrían cumplido roles logísticos en la operación: condujeron vehículos durante la huida y participaron en la recepción de los equipos celulares sustraídos.
Durante el operativo, liderado por la Fiscalía de Angol y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), se incautaron más de diez teléfonos celulares de distintas marcas -entre ellas Apple, Samsung, Redmi, Motorola y TCL- y dos vehículos utilizados en el asalto: un Chevrolet Sail (Estación Central) y un Kia Cerato (San Felipe).
LOS HECHOS
De acuerdo con los antecedentes presentados en la formalización, el 17 de noviembre de 2023 una banda compuesta por al menos siete sujetos viajó desde Santiago hasta Angol en cuatro vehículos.
Alrededor de las 10:50 horas, cinco de ellos irrumpieron armados en la sucursal de Entel ubicada en calle Lautaro, donde intimidaron y agredieron a trabajadores y clientes, accedieron a la bodega y sustrajeron equipos electrónicos avaluados en más de $123 millones.
Luego escaparon del lugar, traspasaron la carga robada a otros automóviles y abandonaron una camioneta que mantenía encargo por robo en la comuna de El Bosque.
Las cámaras de seguridad, registros de peajes y vouchers de pago en servicentros permitieron reconstruir la ruta de escape de los delincuentes y vincular a los detenidos con los hechos.
Ambos reconocieron haber viajado a Angol, aunque intentaron minimizar su participación en el delito.
Otros integrantes de la misma banda se encuentran actualmente en prisión preventiva, tras ser detenidos en diciembre por un asalto similar a una sucursal Entel en Los Andes.