Temuco logra heroico empate
FÚTBOL. El cuadro albiverde se paró como local ante O'Higgins en San Fernando y apretó a los celestes. El gol del 1-1 fue obra de Yerko Urra.
Un injusto empate fue lo que logró rescatar Deportes Temuco, que sigue con vida por Copa Chile.
El cuadro albiverde debió viajar hasta la ciudad de San Fernando para enfrentar a O'Higgins, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Chile. Los celestes mantienen a El Teniente con reparaciones, por lo que fueron locales en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.
A pesar de la intensa presión que lo llevó a liderar el partido durante los 90 minutos, Temuco no logró dar la puntada final e incluso estaba siendo derrotado cuando el segundo tiempo ya iba a terminar. Sin embargo, el ímpetu y la categoría del arquero y capitán Yerko Urra nuevamente se transformó en gol y terminó consiguiendo el 1-1.
Alta presión
Deportes Temuco salió al campo de juego con su indumentaria blanca, de local, y los jugadores se pararon a jugar como si la cancha fuera de ellos. A pesar que el primer aviso fue de Joaquín Montecinos, con un cabezazo que el defensor Federico Pereyra logró salvar en el minuto 4, Temuco logró tres llegadas al arco de Omar Carabalí solo en los primeros diez minutos. Una de ellas fue un cabezazo de Luis Acevedo.
Hasta el minuto 20, el partido estaba apretado, pero Temuco seguía por encima, con los jugadores bien ubicados y apretando a O'Higgins. En el minuto 23, el arquero Urra salvó a Temuco ante un disparo peligroso y, de ahí hasta el entretiempo, hubo una figura: el joven villarricense Gabriel Pinochet, que colaboró en acciones defensivas y en acarreos que terminaron causando peligro al arco de O'Higgins.
La positiva presión de Temuco siguió causando opciones que no llegaban a nada, mientras Montecinos era el que más susto hacía pasar a la defensa albiverde.
El partido iba a terminar 0-0 en el entretiempo hasta que, en el minuto 47, Camilo Núñez fue expulsado y Temuco se fue al camarín con diez.
Urra y el empate
La expulsión de Núñez no condicionó el juego. Por el contrario, la actitud desafiante de los temuquenses se mantuvo y eso incluso desesperó a los rancagüinos, al punto que su capitán Alan Robledo se fue expulsado por doble amarilla en el minuto 47.
Temuco siguió apretando y Stefano Magnasco desaprovechó un gol cantado debajo del arco en el minuto 58. En el minuto 70, en medio de fuegos artificiales lanzados por la barra de O'Higgins por el 70 aniversario del club, Felipe Faundez lanzó un disparo que se desvió circunstancialmente en el albiverde Bryan Troncoso, lo que descolocó a Urra. La pelota se fue al fondo de la red y terminó con el 1-0 en favor de los locales.
Sin embargo, los Albiverdes no se desmotivaron y siguieron apretando. En el 92 hubo un córner y todos subieron a buscarlo, incluso el arquero Yerko Urra. Tras un pivoteo, el meta temuquense logró empujarla al arco en una especie de palomita, marcando el empate 1-1.
Con el empate 1-1, Deportes Temuco queda en el tercer lugar del Grupo F, que comparte con Huachipato, Rangers y O'Higgins. Huachipato va en el primer lugar, con 11 puntos, y luego viene O'Higgins con seis puntos. Temuco está quedando eliminado, ya que solo los dos primeros avanzan a la siguiente ronda. Sin embargo, no todo está perdido. Si Temuco logra superar a O'Higgins en la última fecha, puede pasaría de fase.
"Las chances están, matemáticamente están, y hay que seguir luchando por eso. Si nos hubiésemos ido con el triunfo, hubiese sido lo más justo, pero creo que mejoramos notablemente. Lo de Huachipato será una revancha para nosotros y los jugadores lucharán por eso", sentenció el DT Mario Salas.
Temuco sigue con el desafío de Copa Chile, pero el enfoque principal está en el torneo de Primera B. Ahí, el cuadro araucano marcha en el puesto 11. El próximo partido es ante Wanderers, el domingo 13.