AB Temuco encarará la Liga Saesa con base formada en su cantera
BÁSQUETBOL. La institución ha desarrollado un trabajo silencioso y enfocado en la detección y consolidación de talentos.
En silencio ha trabajado AB Temuco. Alejada de las cámaras y grabadoras, la institución ha fortalecido sus bases con un enfoque claro: la formación.
Con un fuerte énfasis en sus series menores ha detectado talentos y con ellos se prepara para enfrentar una nueva edición de la Liga de Básquetbol Saesa.
La labor formativa es la que le ha permitido generar un proyecto sustentable para encarar el torneo y otros desafíos en los rectángulos y eso lo destaca su directorio.
"Hemos tratado de representar a la comuna de la mejor manera, mostrando los valores propios del deporte. Esto nos ha permitido transformarnos también en un referente a nivel nacional en la formación, participando de los más importantes torneos formativos en el centro y sur de Chile", valora Dennis Smythe, presidente de AB Temuco.
El proyecto de la institución se ha puesto en marcha a través de su directorio y con el importante respaldo de jugadores, técnicos y apoderados. La iniciativa se ha encontrado con un obstáculo no menor en el camino: la falta de gimnasios.
Como no cuenta con un espacio propio o en comodato, ha tenido que recurrir a la ayuda del municipio.
"Reconocemos el apoyo de la Municipalidad de Temuco al otorgarnos horarios para los entrenamientos y también para las localías en los distintos eventos en los que participamos. Sin embargo, sería mucho mejor que tuviéramos un recinto fijo, un lugar estable donde aparte de entrenar, hagamos sentir que somos locales", dice Manuel Avendaño, secretario de AB Temuco.
Financiero
En lo financiero, el club ha sobrevivido y se ha mantenido vigente, superando las dificultades propias de toda institución deportiva.
"Postulamos a proyectos, los cuales a veces se ganan y a veces no. Dependemos mucho de pequeños grupos de sponsor y de la cuota social de los padres de los niños que participan en el club. Quizás eso ha permitido un arraigo de pertenencia y cariño por la camiseta que defienden. Sin duda siempre los aportes son bienvenidos", expone Juan Esteban Acuña, tesorero del club.
Con el entusiasmo que evidencian sus dirigentes y el compromiso de sus jugadores, técnicos y apoderados, AB Temuco espera con confianza su debut en la Liga Saesa.
Su estreno se materializará el sábado 26 de abril cuando reciba a Las Ánimas de Valdivia en las categorías U-11, U-13, U-15, U-17 y U-23.
26 de abril será el día del debut de AB Temuco en la Liga de Básquetbol Saesa. Su estreno será ante Las Ánimas de Valdivia.