Ingredientes: cuatro papas, una y media tazas de zapallo, dos dientes de ajo, un litro de caldo caliente o agua caliente; una taza de chuchoca; dos cucharaditas de ají color, pimienta, sal y tres cucharadas soperas de aceite.
Preparación: pela y corta las papas en cubos medianos. Pela y corta el zapallo en cubos medianos. Reserva las papas y el zapallo en un bol con agua. Luego, corta los ajos y la cebolla finamente.
En una olla grande calienta el aceite y sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que estén dorados. Agrega el ají de color, sal y la pimienta. Mezcla bien para potenciar los sabores. Incorpora las papas y el zapallo a la olla y revuelve para impregnarlas con el sofrito.
Vierte el caldo caliente y deja cocinar a fuego medio hasta que las papas estén blandas. Aproximadamente 15 a 20 minutos.
Cuando las papas estén cocidas, agrega la chuchoca a la cazuela en forma de lluvia mientras revuelves constantemente para evitar grumos.
Cocina por unos 5 minutos más o hasta que la mezcla espese y tenga una textura cremosa. Ajusta la sal y la pimienta al gusto, apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
Sirve caliente las papas con chuchoca espolvoreado con cilantro o perejil picado. Puedes acompañar con longaniza. Este es un plato que se disfruta mejor en días fríos.
Receta de Papas con chuchoca