6.600 escolares le dieron vida a la nueva edición de la Corrida Milo
ACTIVIDAD. La prueba convocó a los estudiantes y a sus familias en las calles de Temuco. David Escobar fue el mejor en los tres kilómetros.
Respondieron. Los escolares de La Araucanía se volcaron a las calles de Temuco para animar la séptima edición de la Corrida Milo.
La prueba se vivió ayer por la mañana en el sector Estadio y contó con la presencia de 6.600 estudiantes. A ese número hay que sumarle las familias de los participantes, que también hicieron frente al circuito.
"Contabilizamos 6.600 inscritos, pero también corrieron estudiantes que no alcanzaron a inscribirse y además participaron los padres de los deportistas. En el global del evento reunimos a 10.000 personas", manifestó Franco Margas, coordinador de la actividad y consumer marketing manager de Milo.
"Estamos muy contentos con la respuesta de Temuco. Los estudiantes de acá siempre participan masivamente en nuestro corrida", añadió Margas.
La cita reunió a escolares desde los siete hasta los 18 años y se disputó en dos distancias: tres y cinco kilómetros.
Clasificación
En la clasificación general de los tres kilómetros, el mejor fue David Escobar. El representante del Colegio Adolfo Kolping de Osorno dominó el circuito y marcó un tiempo de nueve minutos y ocho segundos.
"Me siento feliz con el primer lugar. El circuito lo pude completar de buena forma y puse en práctica lo que entrené en las semanas previas", indicó David Escobar, quien superó a Diego Molina (segundo) y a Leonardo Delgado (tercero).
Escobar y los tres primeros de cada categoría recibieron premios de la organización. También hubo un premio especial para el Colegio Santa Cruz de Temuco, que fue el establecimiento con más inscritos en la prueba.