Deportes Temuco sufre otro traspié y se aleja de la lucha por el ascenso
PRIMERA B. El cuadro albiverde perdió 1-2 ante Santiago Wanderers y completó tres derrotas en el torneo.
No le encuentra la vuelta. Deportes Temuco volvió a mostrar muchas dudas en su juego y sufrió ayer un duro revés como visita ante Santiago Wanderers por 1-2 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. La derrota -la tercera que contabiliza en el Campeonato de Primera B -le llevó a retroceder en la tabla de posiciones y a instalarse en el decimotercer lugar, con cinco puntos.
Ya jugadas seis fechas en el torneo, el cuadro albiverde exhibe una estadística que no está a la altura de lo esperado por un equipo que quiere luchar por el ascenso.
Su nuevo revés se materializó especialmente por lo que ocurrió en la primera etapa. En la fracción inicial, el cuadro albiverde se plantó con un inédito esquema 5-4-1 y con el que apostó a enredar el juego de su rival y con el que dejó de lado la faceta ofensiva.
Solo con Luis Acevedo en labores de ataque, no llegó y no preocupó en la primera parte del duelo. El dueño de casa, con más orden que grandes luces, tampoco llegó demasiado, pero sí tuvo la efectividad para marcar el 1-0. La apertura del marcador llegó con un córner servido por Jorge Luna y que el defensa Sergio Felipe capitalizó con un preciso frentazo.
Con el marcador en contra, el técnico Mario Salas se vio obligado a mover el tablero. El estratega cambió el sistema (pasó a un 4-3-3) y envió a la cancha a Brayan Troncoso, Damián González y Roberto Riveros. Las modificaciones y el retroceso posicional del dueño de casa, le permitieron a la visita tener más el balón y llegar con riesgo.
Remate
En el inicio del complemento llegó con un remate de Diego Buonanotte que dio en el vertical y con un disparo de Luis Acevedo que el arquero Eduardo Miranda despejó con los pies. Tras esas ocasiones, Wanderers se afirmó en lo defensivo y trabajó bien las contras. En eso estaban uno y otro, cuando el dueño de casa volvió a mostrar su fortaleza en los balones detenidos y marcó el 2-0 con un tiro libre. El tanto llegó con un remate de Leandro Navarro al segundo palo y que Yerko Urra no alcanzó a controlar.
El tanto de Navarro complicó más todavía al cuadro albiverde, que en medio de la situación adversa intentó la remontada. Sus esfuerzos le llevaron a acortar las distancias a dos minutos del final del tiempo reglamentario con un gol del recién ingresado Julio Castro. El atacante capitalizó una asistencia de Diego Buonanotte y generó una cuota de esperanza. El descuento ayudó a acortar distancias, pero faltó algo más. Al final, la visita se quedó con una derrota dura, que le complica en lo estadístico y que sobre todo le aleja de su objetivo y de su sueño: el ascenso.
"Esto no pasa por el sistema. Nos hacen el gol de pelota detenida en el primer tiempo y eso está por encima de cualquier sistema. Cambiamos la forma y fuimos más precisos en el segundo tiempo", indicó Mario Salas, técnico de Deportes Temuco, tras el partido.
"Wanderers, con la jerarquía que tiene, nos hace dos goles con táctica fija. No fue un mal partido de Temuco", añadió el DT.
El cuadro de Maio Salas tendrá poco tiempo para digerir lo ocurrido en Quillota porque rápidamente tiene que preparar su próximo desafío: el duelo ante San Luis.
El compromiso se vivirá este viernes desde las 12.30 horas en el Estadio Germán Becker.
6 encuentros ha disputado Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. De ellos ha perdido tres.