Cobresal amargó a Huachipato y no le permitió ser líder
LIGA DE PRIMERA. Si Palestino gana hoy puede estirar su ventaja en la cima.
Estaban todas las condiciones para que Huachipato subiera al primer lugar de la Liga de Primera, que debía vencer a Cobresal para superar a Palestino y Audax Italiano, ambos líderes con 16 puntos.
Pero el equipo acerero, jugando de local en Talcahuano, no aprovechó la oportunidad y cayó por la cuenta mínima, quedando relegado al cuarto puesto de la tabla.
Fue un duelo de ida y vuelta, con el local como protagonista por grandes pasajes del compromiso, pero los mineros golpearon en el momento preciso para sacar ventaja y no dejarla ir.
Corría el minuto 21 cuando Jorge Henríquez pateó un tiro libre con destino de arco, pero que se desvió en la barrera para dejar al portero Rodrigo Odriozola sin chances de atajar.
Huachipato tuvo la posesión del balón y las ocasiones más claras para convertir, pero el guardameta Jorge Pinos estuvo sólido cada vez que fue requerido.
En los descuentos, Diego Céspedes se fue expulsado en la visita por doble amarilla.
La victoria le sirvió a Cobresal para meterse en la sexta posición con 12 puntos a la espera de que se jueguen los partidos de esta jornada.
Hoy la fecha continuará con Unión La Calera intentando meterse en el grupo de avanzada desde las 12:30 horas en su visita a Everton, que está luchando por salir de la zona de descenso.
A las 15:00 será el turno de O'Higgins contra Palestino en San Fernando, duelo que le puede servir a los árabes para tomar más distancia en la cima de la tabla.
La fecha la cerrarán Ñublense y Coquimbo Unido en Chillán desde las 20:00, con el local intentando alejarse del fondo y los piratas muy cómodos con chances de quedar como líderes si más temprano pierden los dirigido por Lucas Bovaglio.