Universidad de Chile iguala bajo un diluvio en Venezuela y sigue invicta
COPA LIBERTADORES. En un duelo de dientes apretados y escasas ocasiones, los azules empataron gracias a un penal de Aránguiz. El "Príncipe" no falla desde 2016 desde los 12 pasos.
El Austral
En una noche de lluvia y de penales, la Universidad de Chile y Carabobo igualaron 1-1 ayer en el duelo que marcó el fin de los partidos de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Los azules controlaron las acciones, en un planeamiento en que los locales no tuvieron problemas en entregarle el balón a un visitante que tuvo que esperar media hora para iniciar el juego, ya que las intensas precipitaciones que cayeron sobre la ciudad venezolana de Valencia retrasaron el arranque.
La U partió con todo, lo que ilusionó a su hinchada con un partido al estilo del que brindó hace dos semanas ante Estudiantes de la Plata en Argentina, cuando venció 2-1. En Venezuela anoche Franco Calderón e Israel Poblete tuvieron dos ocasiones inmejorables para abrir la cuenta en los primeros diez minutos, pero ambos desviaron.
Poco a poco, el cuadro de Carabobo ajustó las piezas y se animó a más. Una jugada en que ni Lucas Di Yorio ni el resto de su defensa pudieron despejar terminó con Calderón golpeando a Joshuan Javier Berríos en el área. El árbitro colombiano Carlos Ortega pitó el penal, que convirtió en gol Edson Tortolero.
El tanto afectó a los dirigidos por Gustavo Álvarez, que poco llegaron al arco. En uno de esos escasos arrimos al pórtico de Lucas Bruera uno de los defensores la tocó dos veces con la mano y, luego de revisar el VAR, el árbitro marcó la pena máxima.
Tal como ha hecho en las últimas semanas, frente al portero se puso Charles Aránguiz, quien anotó con un derechazo la igualdad. El volante no yerra un penal desde 21 de septiembre de 2016, cuando defendía al Bayer. Leverkusen.
En el segundo tiempo Álvarez hizo cambios ofensivos, los que llevaron a Carabobo a defender aún más cerca del área. Para los azules pudieron desequilibrar Di Yorio y el ingresado Leandro Fernández, pero no estuvieron finos.
Con siete puntos, los laicos mantienen el invicto y se preparan para recibir el 7 de mayo a Estudiantes de la Plata, que enfrenta hoy a Botafogo. Ambos suman 3 unidades.